Internacional

Tormenta Nate deja víctimas mortales en Nicaragua

Fuertes lluvias causan estragos en Nicaragua. Fotografía tomada del Facebook de Canal 2 de Nicaragua
cable color cable color

Nicaragua se encuentra en alerta amarilla por la tormenta

La tormenta tropical Nate, ya cobró 5 vidas en Nicaragua y 6 en Costa Rica. Además de los derrumbes e inundaciones que ha causado en ambos países.

La tormenta que se formó este jueves, mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y avanza a 13 kilómetros por hora.

De acuerdo con medios de comunicación nicaragüenses, la vicepresidenta Rosario Murillo dijo que dos mujeres y un hombre que trabajaban para el Ministerio de Salud fueron arrastrados por las aguas en la municipalidad de Juigalpa, en el centro del país, cuando realizaban labores de asistencia.

Así mismo, se reportaron las muertes de dos hombres: uno en Carazo, al sur de Managua, y otro en el río Coco cerca de la frontera con Honduras. Otros medios reportaron también la muerte de un hombre en Rivas.

Además, reportan que dos de los fallecidos en Costa Rica eran de nacionalidad Nicaragüense.

El oleaje en San Juan del Sur la mañana de este jueves fue muy fuerte. Algunas embarcaciones fueron expulsadas hacia la costa por las fuertes olas.

 

En Guinea, se reportaron ríos desbordados y evaciones de personas.

 

En el área de Rivas las fuertes lluvias causaron derrumbes y el desprendimiento de una gran parte de la carretera. El puente Sapoá, que conecta Cárdenas con Rivas está intransitable.

Así mismo, en San Roque de Rivas fue necesaria la evacuación de los ciudadanos debido a las inundaciones.

Alerta amarilla en el país

Debido a la formación de la depresión tropical tropical, el Gobierno de Nicaragua decretó alerta amarilla en todo el territorio nacional.

De igual forma este jueves el asesor presidencial para educación, Salvador Vanegas, anunció la suspensión de las clases en todo el país en preescolar, primaria y secundaria. Así mismo, varias universidades han tomado la desición de cancelar clases para prevenir accidentes.

Costa Rica

Por mientras en Costa Rica se mantiene la alerta roja en la mayor parte del país desde el miércoles. El presidente Luis Guillermo Solís, declaró hoy emergencia nacional por las fuertes lluvias y graves inundaciones que sufre el país, que ya deja seis muertos, 15 desaparecidos y 5.000 evacuados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario