Internacional Nacionales Titulares

Tormenta Laura se fortalece y deja al menos tres muertos en su paso por el Caribe  

Tormenta Laura
cable color cable color

La tormenta Laura ha dejado incuantificables daños materiales en los países caribeños, y lastimosamente tres personas han fallecido; dos de ellas en República Dominicana y una en Haití. 

Según medios locales, los fallecidos en República Dominicana son una mujer de 37 años y su hijo de 9, quienes murieron luego que se derrumbara su vivienda, mientras en Haití, la víctima fue una niña al caer un árbol sobre su casa.

Lea También:

Madre e hijo fallecidos tras derrumbe
[jwplayer AqjyzRcH]

 

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, las tormentas Laura y Marco podrían convertirse en huracanes, e impactaran la próxima semana cuando lleguen al sur de Estados Unidos.

Las alarmas en los países caribeños se encendieron y las autoridades de los gobiernos ya han informados a sus ciudadanos a estar atentos al desalojo de sus viviendas, para trasladarse a los albergues; principalmente las zonas montañosas más vulnerables a derrumbes. 

Inundaciones en República Dominicana
[jwplayer CDwDpFZx]

 

En México y Estados Unidos ya toman las precauciones, ya que, según autoridades, “son tiempos sin precedentes”; el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, declaró estado de emergencia, y manifestó que, “estamos lidiando no solo con dos tormentas potenciales en las próximas horas, también estamos lidiando con el Covid-19″. 

Tormenta Marco está dejando lluvias en Honduras 

A tempranas horas de este domingo, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), informó que se estarán generando lluvias y chubascos con actividad electrica en varias regiones del país, por la circulación de viento asociados al ciclón tropical Marco, más el acercamiento de la Zona Intertropical de Convergencia (ZITC). 

Es importante recordar que la alerta verde continúa en los departamentos de Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Choluteca y El Paraíso. 

Aquí puede seguir las tormentas en tiempo real:

Imágenes Satélite

Por primera vez en más de 100 años, dos huracanes podrían chocar

Dos huracanes podrían chocar en los próximos días frente a las costas de Estados Unidos, un hecho del cual los meteorólogos no tienen registros desde hace al menos 150 años.

Las tormentas tropicales Laura y Marco están en camino hacia el Golfo de México donde según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, ambos sistemas de inestabilidad alcanzarían la categoría de huracán.

Lea también: OMS le pone fecha al fin de la pandemia del COVID-19

Convertidos en huracanes, ambos arribarían en similar tiempo a la costa norteamericana y las proyecciones estiman que podrían estar cerca el uno del otro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario