Clima Internacional

Tormenta invernal avanza al este de los Estados Unidos

dorada ice

Una tormenta invernal con peligrosas nevadas avanza hacia el este de los Estados Unidos, advirtió el Servicio Meteorológico.

«Oaklee», así bautizaron los pronosticadores a la gran tormenta que empezó a avanzar desde el pasado martes hacia el este de los EE. UU.

Lea También: Copeco pronostica lluvias débiles y nublados en distintas regiones del país

Se espera que el fenómeno meteorológico siga con nevadas desde el Medio Oeste y hacia Nueva Inglaterra, mientras tanto, el sur del país espera granizos y fuerte vientos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS), advirtió inundaciones en áreas del valle del río Misisipi, también, adelantó que una segunda tormenta invernal avanzará desde el sur de las Planicies al valle del río Ohio.

Lea También: VIDEO | Presidenta, Xiomara Castro, se reúne con autoridades del Reino de Arabia Saudita

De igual forma, el mal clima ha afectado a las aerolíneas, las cuales han cancelado hoy en EE. UU. al menos 1.619 vuelos debido a la tormenta y se demoraron al menos 3,371 vuelos.

Los aeropuertos con el mayor índice de vuelos cancelados y demoras fueron; Charlotte, en Carolina del Norte, y O’Hare, en Chicago (Illinois).

«La corriente de aire ártico y el viento han causado una sensación térmica en la región central norte de hasta 35 y 40 grados Celsius bajo cero», informó un meteorólogo Ari Sarsalari.

Asimismo, se registraron temperaturas máximas, como en el caso de Fargo (Dakota del Norte) sería de 21 grados Celsius bajo cero, y 17 grados bajo cero en Rapid City (Dakota del Sur).

Según, el Servicio Meteorológico Nacional, también es probable que aumenten las posibilidades de truenos, rayos, vientos fuertes, granizos y hasta un poco de tornados.

La tormenta «Oaklee», le sigue la pista al fenómeno natural «Nancy», este que hoy afecta la región norte del país y se espera que concluya su paso en el noreste durante el fin de semana.

Los meteorólogos también, ven la posibilidad de que «Oaklee» deje nevadas en partes de Nevada, el norte de Arizona, Utah y las montañas de Colorado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario