Sucesos

TORMENTA DE FUEGO XI: tras estafadores y policías corruptos

cable color

Se ejecutarán más de 100 capturas por delitos contra mujeres, estafas, corrupción y de varios policías con requerimientos fiscales.

Este martes se ejecuta en todo el país la Operación Tormenta de Fuego XI, donde el Ministerio Público busca a un centenar de personas con requerimientos fiscales por diferentes delitos.

Lea También: Capturan al expresidente del Colegio de Abogados de Honduras

Los fiscales buscan a agresores de mujeres, además la Sección Contra Delitos Sexuales, Explotación Sexual y Trata de Mujeres ejecutarán detenciones producto de investigaciones realizadas en los últimos meses.

Operación Tormenta de Fuego XI
Allanamiento en la vivienda del expresidente del Colegio de Abogados de Honduras.

También se sigue el caso del Programa de Asignación Familiar (PRAF), donde se presume que la administración pasada favoreció ilícitamente a varias personas.

Según las investigaciones, más de 500 contratos de capacitación fraccionados fueron otorgados a varias sociedades mercantiles y grupos de sociedad civil por un monto aproximado de 100 millones de lempiras.

“En la investigación del PRAF hay exfuncionarios y personas particulares por lo que se harán decomiso de documentos”, informó el Ministerio Público.

Por otro lado, la Fiscalía del Consumidor en San Pedro Sula y La Ceiba hará inspecciones en varias empresas denunciadas por estafa y por no otorgar el descuento de la tercera edad tal y como lo establece la ley.

“En estas acciones no se descartan órdenes de captura contra los dueños de negocios ya que muchos no cuentan con los respectivos permisos de operación”, dice el comunicado oficial.

Lea También: Asesinan a activista Liberal en La Ceiba

Tormenta de Fuego XI también inspeccionará centros penales, hospitales, clínicas privadas, centros de salud, postas policiales, donde se verificará el trato a los ciudadanos en materia de derechos humanos.

Operación Tormenta de Fuego XILa Fiscalía de Delitos Contra la Vida ejecutará allanamientos y órdenes de captura contra miembros de maras y pandillas en barrios y colonias dominados por estos antisociales.

En estas acciones participan elementos de todos los cuerpos de seguridad de Honduras y las distintas fiscalías del Ministerio Público (MP).

Las autoridades invitan a la población a que hagan sus denuncias a los teléfonos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal 3292-6496 y a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico al (800) 2221-8263, (800) 2252-4109, 9940-2222 y 3140-2222.

PRIMEROS RESULTADOS

Entre las capturas más importantes está la del expresidente del Colegio de Abogados de Honduras, Olbin Mejía, a quien las autoridades vinculan con un desfalco de casi 500 millones de lempiras durante su administración.

El profesional del derecho fue detenido durante un allanamiento a su vivienda en la colonia Loma Linda de la capital.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario