Nacionales

Se ejecutan más de 104 allanamientos y 90 órdenes de captura en todo el país

dorada ice

La operación Tormenta de Fuego III continúa contrarrestando los flagelos de la criminalidad en todo el país. A continuación el detalle de la operación…

 

La Operación Tormenta de Fuego sigue con su propósito de combatir el trafico de drogas, la extorsión, la asociación ilícita, el robo, violación, trafico de madera, violencia domestica, corrupción entre otros actos criminales que azotan nuestro país.

Dándole seguimiento a los hechos, el Ministerio Público continúa este día con la operación tormenta en su tercera etapa. En el desarrollo de la misma ha dejado mas de 104 allanamientos y 90 órdenes de captura.

Lea También:

San Pedro Sula bajo operativos contra el Narcotráfico

Allanamientos en Choluteca

A partir de las 5:00 am realizaron todos los involucrados la formación correspondiente para dar inicio con la Operación Tormenta de Fuego 3 en apoyo al ministerio publico. Las colonias donde se realizaron los allanamientos en Choluteca: Naranjal, Buena vista, Renacer, San José de la landa, Palo solo Concepción de María, San Marcos.

Ver Galería de fotos

 


Allanamientos en Comayagua, La Paz e Intibucá

La Fiscalía Regional de Comayagua en coordinación con la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y efectivos militares realizan 26 allanamientos simultáneos en busca de armas y drogas en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá y ejecutan órdenes de captura en casos de delitos contra la vida.

Los allanamientos están concentrados en los municipios de San Jerónimo, Las Lajas, Ojos de Agua, La Libertad, Taulabé y Siguatepeque en el departamento de Comayagua, en La Paz se realizan en la cabecera departamental y en los municipios de Cane, Santiago de Puringla, Marcala y Opatoro y también se ejecutan seis allanamientos en  Intibucá y Jesús de Otoro, departamento de Intibucá.

Se reportan las primeras detenciones en Las Lajas, San Jerónimo y La Libertad, Comayagua, donde se encontró supuesta droga y un arma de fuego ilegal. Hasta el momento hay cuatro detenidos por facilitación de local para el Tráfico de drogas y posesión ilegal de arma de fuego.

Mediante estas acciones el Ministerio Público busca desarticular estructuras criminales dedicadas al narcomenudeo y otros ilícitos en estos sectores, por lo que se despliega un gran número de Fiscales quienes estarán dirigiendo técnica y jurídicamente las actuaciones policiales y militares.

Lea También:

Operación Tormenta de Fuego interviene instituciones de seguridad

De estos allanamientos Tormenta de Fuego busca ejecutar seis ordenes de captura por delitos de Homicidio y Asesinato en la zona central del país, así como contrarrestar los delitos en contra del medio ambiente a través de diferentes operativos que dieron inicio desde esta madrugada.

Estas diligencias se realizan luego de seguimiento y vigilancia mediante el cual se logró identificar y ubicar a los sospechosos, así como las viviendas que están siendo utilizadas para la venta de drogas en los diferentes municipios.

El Ministerio Público continúa su lucha frontal contra la criminalidad común y organizada por lo que insta a la población a colaborar con la denuncia para que los responsables de diferentes delitos sean capturados y puestos a la orden de los juzgados competentes para que se deduzca la responsabilidad penal correspondiente.

Ver Galería de fotos


Incautaciones en Lempira

Los Equipos Especiales en combinación con Policía Nacional y las Fuerzas Armadas salieron en misión en diferentes municipios del departamento de Lempira para llevar a cabo la operacion tormenta de fuego 3.

En la aldea Los Mangos en Iguala, Lempira, se realizo un allanamientos en la casa de la señora Lourdes Gisel Pérez con numero de identidad 1320- 1986- 00081,  casa donde se encontró al ciudadano Selvin Alfredo Hernández Portillo con identidad 1309- 1993- 00177 el cual tiene orden de captura por homicidio y 6 procesos por homicidio, además tenían en posesión armas, municiones y supuesta droga:

 

  1. Escopeta Escort magnum serie 269102 con 09 cartuchos sin percutar.
  2. Una pistola 32 especial serie 124563.
  3. Pistola escuadra calibre 22 con serie no legible con 12 proyectiles sin percutar.
  4. 56 cartuchos de 12 mm sin percutar.
  5. 126 proyectiles de 30 mm sin percutar.
  6. 50 proyectiles de 22 mm sin percutar.
  7. 24 bolsas transparentes conteniendo hierva seca supuesta marihuana.
  8. Una bolsa grande transparente conteniendo hierba seca supuesta marihuana.

Fuerza de tarea en Ocotepeque

Según información de las autoridades, un hombre fue detenido por tener orden de captura en el municipio de Valladolid en Lempira. El supuesto responsable del delito de Actos de Lujuria Agravado corresponde al nombre de José Santos Rodríguez  en perjuicio de la menor de edad María García Ramos. El acusado será posteriormente remitido al juzgado correspondiente de la ciudad de Gracias Lempira.

Ver Galería de fotos

Lea También:

¡Escándalo! Caen directivos de cooperativa (Comixmul) con 52 millones de Lempiras

Operación Policial en Santa Barbara

Bajo la operación ‘Tormenta de Fuego’ se realizó allanamiento en la casa de habitación el señor Santos Javier Gordan Hernández con numero de identidad: 1617-1989-00453 en el barrio el Calvario municipio de Proteccion, Santa Barbara.

Teniendo como resultado: El decomiso de un arma de fuego casera, sin marca ni serie, color negro con 3 proyectiles calibre 12 mm.

Gordan Hernández será remitido a la Fiscalía Local del Ministerio Público de Santa Barbara por la comisión del delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fabricación Casera.

Ver Galería

 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro