Nacionales

Tormenta de Fuego: Intervenida la alcaldía sampedrana

cable color

Estas acciones son parte del fuerte operativo que se inició esta mañana en varias ciudades del país.

Las oficias de la Municipalidad de San Pedro Sula fueron intervenidas hace unos instantes por el Ministerio Público (MP).

Específicamente los agentes allanan las oficinas de recursos humanos de la alcaldía, ubicadas en los bajos del estadio Morazán.

Asimismo se intervino las oficinas de Catastro y del Registro Nacional de las Personas (RNP), de donde las autoridades estarían sustrayendo diversos documentos relacionados a casos de corrupción.


Capturan al mayor distribuidor de droga en Comayagua

En el desarrollo de la operación «Tormenta de Fuego V», las autoridades buscan drogas, armas y personas con órdenes de captura pendientes.

Melvis Joel Mejía Yáñez (22)

En un allanamiento en la colonia Iban Betancourth de la ciudad de Comayagua, agentes de la Dirección de Investigación Policial (DPI) capturaron a Melvis Joel Mejía Yáñez (22) alias el «Monkey», a quien las autoridades señalan como “el mayor distribuidor de marihuana en Comayagua”.

A Mejía Yáñez se le decomisó 25 libras de marihuana repartidas en 74 bolsas, dos armas de fuego y 41 proyectiles calibre 38.

Asimismo, se capturaron a otras seis personas con órdenes de captura pendientes en el departamento de Comayagua.

Órdenes de captura ejecutadas en Comayagua

Aldea La Unión, municipio de Esquias.

Coronado Euceda Banegas (54), presunto responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Yeison Obel Lagos García, según orden de captura pendiente emitida el 09 de mayo del 2017.

Aldea El Taladro.

Oswaldo López Benítez, por el delito de homicidio en perjuicio de Brayan Antonio Varela Amaya.

Colonia 9 de Noviembre.

Santos Caballero (58) también por homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Aldea Ojo de Agua.

Alexander Ulloa Arguijo (28), por suponerlo responsable del delito de violación, según orden de captura del 16 de enero del 2009.

La Libertad.

Pastor Romero Ulloa (52), por el delito de desobediencia a la ley, según orden de captura de 01 de abril del 2009.

Barrio La Independencia.

Sergio Mayes Navarro (57), por suponerlo responsable del delito de amenazas.


Al menos 23 allanamientos simultáneos realizaron agentes policiales en Comayagua, La Paz e Intibucá con el objetivo de capturar a personas involucradas en el narcomenudeo, tenencia ilegal de armas y otros delitos.

En el departamento de Comayagua los allanamientos se ejecutaron en más de nueve colonias entre la cabecera departamental y la ciudad de Siguatepeque.

En Intibucá fueron cinco allanamientos de morada en los municipios de San Antonio, Magdalena, San Juan y en barrio El Calvario de La Esperanza, donde también se ejecutaron varias órdenes de captura por delitos comunes.

Asimismo, en la ciudad de La Paz se llevaron a cabo otros cinco allanamientos en diferentes barrios y en Marcala, específicamente en la aldea Planes y en el municipio de Santa María, la fiscalía allanó cinco viviendas donde vendían droga.

“Tormenta de Fuego V” también busca contrarrestar los delitos contra el medio ambiente a través de diferentes operativos y recorridos por áreas protegidas que coordinan cada una de las fiscalías locales en las fuerzas de tarea ambiental.

Estas acciones son lideradas por el Ministerio Público (MP) y ejecutadas por agentes de la Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL) y el Comando Especial COBRAS.

CHOLUTECA

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario