Cine Espectáculos

🍿🎬| Top 5 mejores películas de Martin Scorsese

   
cable color

Ha llegado a salas de cine la película Asesinos de la Luna del maestro Martin Scorsese, ya catalogada como una de las mejores del 2023 y ha vuelto a despertar la pasión por los filmes de autor, es por eso que te dejamos el top 5 de sus mejores creaciones.

Cabe destacar que, una de las características principales de este director es la variación de historias por lo que no se estanca en un género en particular.

Lea También: GALERÍA | Así se vería la actriz Marilyn Monroe a sus 97 años, según la Inteligencia Artificial

5 El lobo de Wall Street (2013)

Un Scorsese del siglo XXI disfrutó con los pecados y excesos de los dueños del mundo en los años 80 con esta película basada en las memorias de Jordan Belfort. El guion de Terence Winter le sirve al realizador como plano para jugar con esas marionetas perfectas que resultan ser Leonardo DiCaprio, Jonah Hill y Margot Robbie.

La exaltada actualización de la fórmula es tal que nadie utiliza la excusa de la repetición para tachar al cineasta como se hizo con ‘Casino’, incluso contando con un trío protagonista que borda su excesiva reinterpretación del clásico De Niro/Pesci/Stone.

4 Taxi driver (1976)

A mediados de los 70, la rabia de Paul Schrader, el desbordante talento de Robert De Niro y la genialidad tras la cámara de Martin Scorsese se unieron para crear una película única, un título fundamental en el cine de aquella década bautizada como el Nueva Hollywood y, probablemente, el trabajo más estudiado del realizador.

Ambientada en el aún oscuro y turbulento Nueva York del que se separó momentáneamente en ‘Alicia ya no vive aquí’, nos sumerge en la mente de Travis Bickle, un ex marine con insomnio que trabaja como taxista y que ha encontrado la mejor excusa posible para empeorar su inestable situación mental.

Lea También: ¡INCREÍBLE! Reveladas fotos inéditas de Heath Ledger maquillándose como el Joker en “The Dark Knight”

3 Los asesinos de la Luna (2023)

Lo último de Martin Scorsese ya está aquí y, según sus seguidores, ha venido para quedarse. Cuatro años después de ‘El irlandés’ (2019), el director junta a sus dos actores fetiche en una película basada en hechos reales, adaptación del libro ‘Los asesinos de la luna de las flores’.

La dupla formada por Robert de Niro y Leonardo DiCaprio encabeza el reparto junto a nombres como Lily Gladstone (una de las favoritas para ganar el Oscar a Mejor Actriz Protagonista) o Jesse Plemons.

2 Los infiltrados (2006)

Los fans de Martin Scorsese tienen claro que muchas otras películas de la filmografía del cineasta se merecían triunfar en los Oscar, desde ‘Taxi Driver’ hasta ‘Uno de los nuestros’, pero la que acabó llevándole a la gloria en los premios de la Academia por primera vez fue ‘Infiltrados’.

Este intenso thriller cuenta con la participación de Jack Nicholson y Leonardo DiCaprio.

1 Goodfellas (1990)

Scorsese decidió volver a ponerse serio y rodar una de las mejores películas de la historia. Nicholas Pileggi y el propio Scorsese firmaron el guion de esta traslación cinematográfica perfecta.

Es sobre la vida de un pobre diablo de Brooklyn que, pese a todo, logra convertirse en uno de los gángsters más importantes del barrio para, irremediablemente, terminar siendo perseguido por todos.

Ray Liotta, Robert De Niro, Joe Pesci y la mitad del reparto de las seis temporadas que rondarían ‘Los Soprano’.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario