coronavirus
Internacional Nacionales Titulares

Tony Hernández conocerá su sentencia hasta el 15 de abril

Tony Hernández
coronavirus

El Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, a través del juez Kevin Castel determinó posponer la audiencia de lectura de sentencia del ex congresista, Tony Hernández para el próximo 15 de abril.

La determinación surge luego de que la semana pasada, Tony Hernández solicitara una prorroga a la sentencia, pues aseguró se quedó sin fondos para pagar a sus representantes legales.

Ante esta situación, el juez dio el visto bueno a la petición de Hernández, por lo que nombraron a Katherine Goldstein para que lleve su defensa legal.

Lea También: “Tony Hernández” se queda sin abogados en EE. UU por falta de dinero

De esta manera, Goldstein tendrá un total de seis semanas para preparar toda la documentación necesaria previo a la lectura de la condena para el ex diputado hondureño.

Cabe destacar que, con esta ya serían dos veces que se reprograma la audiencia de Tony, la cual en un principio se conocería el 17 de enero, luego el 24 de febrero y ahora va a ser hasta el 15 de abril.


Defensa solicita condena no mayor a 40 años

Un documento donde solicitan una sentencia no mayor a los 40 años presentó ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York la defensa del ex congresista hondureño, Juan Antonio Hernández.

El abogado de Tony Hernández, Omar Malone basó su petición en la premisa de la “expectativa de vida” de su cliente, a raíz de que una condena de 40 años equivale en práctica a una sentencia de por vida.

El hermano del presidente hondureño tiene 41 años, y de aprobarse su solicitud saldría a los 81 años para luego retornar al país.

Lea También: Fiscalía de NY revela nombres de cuatro presuntos narcos vinculados a Tony Hernández

A criterio de Malone, el castigo debe ser consistente con los hechos objetivos del caso, ya que durante el juicio no se presentó ningún tipo de evidencia que constatara que Hernández fuese el líder o parte activa en los incidentes que lo vinculan.

Cabe destacar que, esta condena constituye la pena mínima que la ley estadounidense adjudica a casos serios como el de Tony, a quien declararon culpable de narcotráfico en octubre del año pasado.

La audiencia de sentencia está prevista para el próximo lunes 24 de febrero.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Animales y su significado
coronavirus