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Toncontín vuelve a sonar para mal a casi 10 años del avión caído que dejó cinco muertos

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La mañana de este martes se estuvo muy cerca de duplicar una tragedia con saldo fatal, ya vivida aquel 30 de mayo de 2008

El accidente de un avión de Taca registrado el 30 de mayo de 2008 causó cinco muertos, al salirse de la pista del aeropuerto capitalino de Toncontín, resurgió este día luego de que un avión privado proveniente de Austin, Texas, que duplicó la escena, no obstante, por fortuna no hubo víctimas mortales.

El accidente se registró pasadas de las 9:00 de la mañana de ese viernes (30 de mayo 2008), cuando el piloto, de nacionalidad salvadoreña, César D’Antoni, quien fue una de las cinco víctimas, se salió de la pista y se deslizó sobre una carretera al intentar aterrizar en el aeropuerto mencionado.

En la aeronave Airbus A-320 de esa agencia, llevaba 124 pasajeros a bordo, más los tripulantes, éste cubría la línea Los Ángeles-San Salvador-Tegucigalpa-San Pedro Sula.

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Aparte del piloto, en el siniestro murieron el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el nicaragüense Harry Brautigam.

El avión al salirse de la pista cayó encima de dos jovencitos universitarios que se transportaban en un Toyota Tacoma, fueron identificados con los nombres de Gustavo Tróchez y José Rolando Aguilar Núñez.

Se manejó que este trágico accidente resultaron 65 personas lesionadas que fueron hospitalizadas, entre éstas, se encontraba el embajador de Brasil, José Roberto de Almeida Pinto.

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Ese día aparte de la tragedia se vio marcado por el llamado del presidente en ese entonces, Manuel Zelaya Rosales, quien dijo que la terminal aérea se trasladaría a Palmerola, Comayagua, para no seguir arriesgando vidas.

Las palabras de Zelaya Rosales no fueron bien recibidas por los principales empresarios de la capital y representantes de la oposición en ese momento, uno de ellos fue el exalcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez.

Pasaron 10 años y el Toncontín sigue siendo el principal aeropuerto, aunque ya está en construcción en Palmerola. ¿Por qué una década después?

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