Nacionales Titulares Turismo

Tome nota: Estas son las medidas y restricciones vigentes en este Feriado Morazánico

cable color cable color

Para la mayoría de los hondureños, este miércoles 6 de octubre inició oficialmente el Feriado Morazánico y es importante que conozcan las medidas y restricciones vigentes durante este asueto.

Portación de carnet de vacunación

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) suspendió el toque de queda desde hace unos días, a fin de reavivar el turismo durante esta semana, no obstante, las personas que circulen después de las 10 de la noche deberán presentar su carnet de vacunación contra el COVID-19 con las dos dosis de vacuna.

Lea También: Ya son 167 unidades de transporte público multadas y 3 decomisadas en Feriado Morazánico

De igual forma, los negocios y establecimientos que continúen abiertos después de esa hora, deberán solicita el documento antes de permitir el ingreso a los ciudadanos.

En caso de continuar en las calles a esa hora sin portar la documentación requerida, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte le aplicarán una multa de 600 lempiras, y el decomiso del vehículo y licencia; mismos que se devolverán cuando se pague la sanción.

Operativos

Más de 22 mil agentes de diferentes instituciones de seguridad y cuerpos de socorro se movilizarán a las entradas y salidas de las principales ciudades del país para establecer 700 puntos de control y obtener una vigilancia.

Lea También:  PREOCUPANTE| “Síndrome del ano inquieto”, nueva secuela del Covid-19 que estudian científicos

Vacunación

La Secretaría de Salud anunció que en varios puntos estratégicos se instalarán carpas de vacunación contra el COVID-19, como en las playas de Puerto Cortés, donde ya miles de hondureños han recibido su vacuna en lo que va de la semana.

Es importante no olvidar el uso de la mascarilla en todo momento, el lavado de manos con agua y jabón y la aplicación de gel antibacterial, estas tres medidas le ayudarán a evitar el contagio de COVID-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario