Nacionales Sucesos Uncategorized

TOME NOTA| 911; la única línea de emergencias en Honduras

911
cable color cable color

Las inundaciones y evacuaciones en muchas zonas de riesgo del país serán una constante debido al paso del devastador huracán Eta.

Las autoridades de protección civil ya han llamado a la población a permanecer atentos ante cualquier eventualidad a raíz de la situación climatológica actual, sobre todo a quienes habitan en zonas vulnerables por inundación o derrumbe.

Lea También: VIDEO | Hombre arriesga su vida para “proteger” el techo de su vivienda

Si usted reside en una de las zonas de riesgo por los peligros antes mencionados, es de vital importancia que se comunique con la línea de emergencias 911, quienes cuentan con un enorme equipo de operadores, que le asistirán o enviarán equipos de rescate en cualquier situación que ponga en riesgo su vida y la de su familia.

Hasta el momento, el principal de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Max González, brindó un informe situacional ante efectos de las lluvias en la mayor parte del país.

En el mismo, se destacó la afectación de 1574 personas provenientes de distintos sectores del país y se reveló el envío de más de 19 mil libras de alimento a los perjudicados.

Por su parte, la Asociación de Municipios de Honduras reportó la activación de 1,261 albergues en 132 municipios del país, en caso de que se requiera realizar evacuaciones preventivas.

Lea También: GALERÍA | Heroico: Equipos de rescate se juegan la vida por sus compatriotas afectados por ETA

De igual manera, agentes de Las Fuerzas Armadas del País, de la Policía Nacional y el cuerpo de Bomberos de Honduras ya realizan trabajos de evacuación para familias afectadas o en riesgo ante la problemática.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario