Internacional

Blindada y con extremas medidas de bioseguridad permaneció Washington D.C. durante la toma de posesión de Biden

cable color cable color

Un despliegue de elementos de seguridad nunca antes visto en la historia de las tomas de posesión en estados unidos ocurrió este día durante la investidura de Joe Biden y la capital norteamericana estuvo fortificada para evitar cualquier incidente que interrumpiera la ceremonia.

Cierre de calles y de líneas de metro, controles de vehículos, camiones militares, vallas y bloques de cemento para cercar la Casa Blanca y el capitolio fueron algunas de las medidas que tomaron en Washington D.C. esto debido a las amenazas de nuevos ataques organizados por grupos de extrema derecha.

Lea también: GALERÍA: Las mejores fotografías de la histórica investidura del presidente Joe Biden

Las autoridades trasladaron 25 mil tropas de la Guardia Nacional en todo el Distrito de Columbia, un número mayor que cualquier tropa desplegada actualmente por EEUU en guerras en el extranjero, destacaban medios estadounidenses que además aseguran que a la operación de sumaron tres mil 800 policías metropolitanos y dos mil 200 más del capitolio.

Al blindaje casi total de la ciudad, se debe tomar en cuenta los estrictos protocolos de bioseguridad que imperaron en todo momento durante la toma de posesión, los invitados, así como los miembros de la seguridad utilizaron su mascarilla y el distanciamiento social tampoco faltó al solamente invitar al evento un reducido número de personas.

Lea también: JURAMENTADO| Joe Biden asume la presidencia de los Estados Unidos de América

Cabe mencionar que en el National Mall la planicie en la que suelen concentrarse multitudes durante la ceremonia, estuvo cerrada para evitar que se crearan aglomeraciones de seguidores y en ese lugar instalaron varias banderas que flameaban en la fría mañana de Washington.

El presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris únicamente se quitaron la mascarilla al momento de su juramento, luego de ello permanecieron con ella por el resto de las recepciones a las cuales asistieron luego de asumir sus cargos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario