Deporte Internacional Deporte Nacional

Toma fortaleza el tema de incluir la tecnología en decisiones arbitrales

dorada ice

Los errores arbitrales han incrementado en estos cuartos de finales champions y nuevamente se platica de revisar jugadas polémicas con tecnología

La repetición instantánea es una de las herramientas mas populares

Nuevamente los árbitros fueron los protagonistas en los partidos de fútbol. Esta misma semana el arbitraje tuvo mucho que ver en las decisiones polémicas del partido que disputaron el Bayern Munich y el Real Madrid. Dos jugadas que se vieron detenidamente en las repeticiones muestran que dos de los goles anotados en el estadio Santiago Bernabéu fueron en claras posiciones adelantadas. En el partido de ida de este mismo partido el árbitro pitó una inexistente mano dentro del área del Real Madrid que finalizó con un el colosal fallo del chileno Arturo Vidal.

Lea También: Real Madrid aplasta sin piedad al Bayern Múnich y avanza a Semifinales

Anteriormente se vieron errores graves de los silbantes en el partido de vuelta en el Camp Nou, cuando el FC Barcelona remontó lo que parecía ser un marcador imposible venciendo al PSG 6 goles por 1. Los blaugranas fueron beneficiados con 2 penales inexistentes que decidieron una llave que manejaba cómodamente el equipo de París. La FIFA ya se atrevió a hacer algunas pruebas pilotos de la famosa «repetición» que podría anular una decisión arbitral luego de revisar detenidamente y con paciencia. Para muchos expertos, esta herramienta puede quitarle vida a los partidos y hacerlos demasiado extensos, perdiendo la pureza verdadera del fútbol.

Con el uso del chip atrás han quedado los goles fantasmas

Opinión de los expertos

Algunos expertos que han tenido la oportunidad de ser árbitros en su vida piensan que este tema de la tecnología no es para nada beneficioso en el fútbol. El expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls aseguró que no pudo ver todo el partido de la victoria del Real Madrid ante el Bayern Munich debido a que se encontraba viajando. «Lo que vi no me pareció nada y después de leer los comentarios, aparentemente hubo gente que quedó disconforme con el arbitraje»Al ser consultado por el uso de tecnología en el fútbol, el antofagastino señaló que es muy costoso y un tema difícil de solucionar. Sobre los errores arbitrales: «Creo en la presión del ambiente. Hay muchos se manejan mejor y otros ceden. El ambiente hace que reaccionen de otra manera. Eso sí que lo creo, porque es natural también. Eso es lo que tienen que trabajar los árbitros».

La Copa Confederaciones 2017 será la máxima prueba para la tecnologia
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario