Internacional

Política “tolerancia cero” de Trump estimaba separar más de 26 mil niños migrantes

dorada ice

La Oficina del Inspector General de los Estados Unidos aseguró que en mayo de 2018 Donald Trump estimaba separar de sus familias migrantes a más de 26 mil niños con la política “Cero Tolerancia”.

A través de un informe, el inspector explica que auditaron la efectividad de los sistemas del Departamento de Seguridad Nacional, así dar con los detenidos y apoyar la reunificación con los menores y sus padres migrantes.

Lea También: (VIDEO) Muerte de estudiante por protestas conmueve a Colombia

«A comienzos de mayo de 2018, la CBP proporcionó a la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés) estimaciones de que separaría más de 26.000 niños entre mayo y septiembre de 2018 debido a ‘tolerancia cero'», detalla el documento.

Asimismo, especifica que entre los hallazgos de la auditoria se descubrió que no se contaba con la suficiente tecnología de información que fuese necesaria para rastrear a las familias inmigrantes separadas durante la ejecución de “Tolerancia cero”.

Lea También: Hijo de “El Chapo” Guzmán fue protegido por Evo Morales en Bolivia, según ministro

El país norteamericano dio inicio a la polémica estrategia, “Tolerancia 0”, contra los migrantes en 2018, misma que fue suspendida en junio de ese mismo año por las enormes críticas recibidas.


También le puede enseñar:

Ordenan el cierre temporal de la Casa Blanca y el Capitolio en Washington DC

Autoridades estadounidenses ordenaron el cierre temporal de la Casa Blanca y el Capitolio en la ciudad de Washington D.C.

El cierre temporal de la Casa Blanca y el Capitolio obedece a la alerta de que una aeronave violara el espacio aéreo de la capital de los Estados Unidos.

Lea También: Migrantes deben seguir un riguroso proceso para solicitar asilo en Estados Unidos

Como medida de seguridad, se ordenó el despegue de jets para que sobrevolaran los cielos de la ciudad.

Cadenas de televisión en EEUU afirmaron que entre las acciones de seguridad se encuentra la evacuación del Capitolio.

Por lo pronto, los agentes de seguridad no han determinada el tamaño de la aeronave avistada, aunque medios internacionales aseguran que se trata de una pequeña.

Lea También: VIDEO | Uruguay conocerá hasta el viernes a su nuevo presidente

Funcionarios determinaron llevar a cabo una reunión para evaluar la situación y las acciones que deberán tomar, sin embargo, no consideran a la nave en cuestión como hostil.

Cabe resaltar que para este día el presidente Trump tiene previsto una reunión para firmar una orden ejecutiva y en horas de la tarde está agendado la tradicional ceremonia de “perdón” a un pavo a vísperas de la celebración de Acción de Gracias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario