Coronavirus Deporte Internacional

TOKIO 2020: Conozca los países que retiran a sus atletas de las Olimpiadas

cable color

Australia se une a Canadá como los dos primeros países en anunciar oficialmente su retiro de las Olimpiadas de Tokio, si estas se realizan en 2020.

El Comité Olímpico Australiano explicó que, sí dentro de cuatro semanas, que es el plazo que se le dio al Comité Olímpico Internacional para tomar una determinación, no se cambia la fecha de las Olimpiadas de Tokio, ellos retirarán a sus atletas.

En ese aspecto, indicaron a sus deportistas que se mentalicen para disputar los Juegos Olímpicos en el verano de 2021, pues consideran ellos deben priorizar su salud y la de quienes los rodean.

Lea También: España reporta 462 muertes en un día y ya supera las dos mil por COVID-19

Cabe recordar que, la inauguración de Tokio 2020 se pospuso para el 24 de julio, sin embargo las autoridades de estas naciones tienen claro que no pueden celebrarse en esa fecha.

“Si bien hay mucho que resolver como resultado de este cambio, el tiempo permitirá a los deportistas de todo el mundo prepararse correctamente, con la esperanza de que que la crisis del coronavirus está bajo control”, manifestaron los australianos.


¿Qué países permanecen libres de casos de COVID-19?

Pese a estar presente en más de 150 naciones del mundo, aún existen varios países donde no se registran casos de COVID-19.

En primera instancia, el único de los países que no reporta incidencias de COVID-19 en América es Belice, pese a ser colindante con Guatemala y México donde ya se expandió de forma abrupta el virus.

Mientras tanto, la región africana es la que menos sufre por esta pandemia, pues aún existen 12 naciones que no contabilizan ningún caso.

Lea También: Italia reporta 650 muertes en un día y ya son más de 5,000 por COVID-19

Por otra parte, el continente asiático, epicentro del coronavirus, al originarse en China, tiene cinco naciones libres de este flagelo respiratorio, entre las que destaca Corea del Norte.

De la misma manera, en Oceanía también existen cinco territorios sin casos de coronavirus, por lo que en total son 23 naciones a nivel mundial.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario