Deporte Internacional

Todo lo que debes saber para disfrutar la gran final de Champions en Kiev

cable color cable color

Liverpool y Real Madrid sufrieron para llegar al último partido de la máxima competición europea, pero ahora tienen una cita con el destino para buscar obtener el título de clubes más respetado en el mundo.

Todos estos goles y partidos pavimentaron el camino para la final de Champions en Kiev.

[jwplayer Lf09c6vn]

 

El sábado 26 de mayo Europa se paralizará por el partido que animarán Liverpool y Real MadridKiev será la sede del encuentro decisivo que otorgará un nuevo campeón en el torneo más codiciado del Viejo Continente.

Liverpool y Real Madrid se volverán a ver las caras en una final de Champions, 37 años después.

Los ingleses forjaron su camino gracias a los planteamientos del carismático entrenador Jürgen Klopp, quien buscará tomarse revancha luego de la derrota que sufrió cuando dirigía al Borussia Dortmund frente al Bayern Múnich en la edición del 2012/13.

Los merengues sufrieron en todas sus llaves, pero llegan con vida para defender su título.

Los españoles, en cambio, disputarán su tercera final consecutiva, pero salvo por los fanáticos del Merengue, el ambiente del fútbol no ve con buenos ojos las polémicas actuaciones de los árbitros que favorecieron a la Casa Blanca y le permitieron tener la posibilidad de buscar una nueva corona. El penal agónico frente a la Juventus y la mano de Marcelo en la semifinal de ayer frente al Bayern fueron algunos ejemplos de ello.

Lea También: Liverpool y Real Madrid chocará por la supremacía europea en Kiev

Los británicos buscarán volver a la cima del mundo por sexta vez en su historia, dado que en sus vitrinas cuenta con el trofeo de la Liga de Campeones de las ediciones 1976/77, 1977/78, 1980/81, 1983/84 y 2004/05.

Los ingleses despacharon a la Roma y ahora buscan su sexto título europeo.

Por su parte, la entidad ibérica intentará adueñarse del certamen por decimotercera vez desde que se fundó (5 consecutivas desde que se creó el torneo en 1955, 1965/66, 1997/98, 1999/00, 2001/02, 2013/14 y las últimas dos versiones en 2016 y 2017).

El Real Madrid tratará de convertirse en el primer tricampeón del evento.

Más allá del potencial del Real Madrid, el historial juega a favor del Liverpool, dado que en la Orejona se vieron las caras en 5 oportunidades, con 3 victorias inglesas y 2 españolas; con la particular y recordada final de 1981, cuando los de Anfield se impusieron por la mínima diferencia gracias al gol de Alan Kennedy.

cable color jetstereo viaje el-ahorro