Tecnologia

Todo lo que debes saber sobre el nuevo Galaxy S8 de Samsung

cable color

Después del fiasco del Galaxy Note 7, la compañía presentó su smartphone más avanzado

Samsung desveló hoy en Nueva York los detalles sus nuevos terminales estrella, con los que quiere dejar atrás las nubes negras causadas por el escándalo del Galaxy Note 7, el «phablet» que tuvo que retirar del mercado por un problema de ignición de sus baterías.

La tecnológica surcoreana presentó los teléfonos inteligentes de gama alta Galaxy S8 y «S8+», con pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas que acaparan casi toda la superficie y en los que debuta el asistente personal Bixby.

Conoce sus principales características:

Una pantalla infinita

Efectivamente, el diseño final del S8 tiene una pantalla curvada enorme, llamada ‘Infinity’, de 5,8 pulgadas en su versión normal y 6,2 en la plus, con una resolución de 2.960 x1.440 píxeles en ambos casos, con una relación de 18:9.

Las esquinas redondeadas, el sensor de huellas en la parte trasera y la desaparición del botón de inicio físico en el frontal son otras características interesantes del nuevo terminal.

Como ya estaba previsto, el Galaxy S8 y el S8 + cuentan con una cámara trasera de 12 megapíxels y una delantera, especial para selfies, de 8 megapíxels, en ambos casos con una apertura de 1,7, muy luminosa.

Potencia con control

Otro de los puentes fuertes del nuevo Galaxy S8 es su tremenda potencia. Su procesador es de 64 bits y 8 núcleos, que se ha elaborado con tecnología de 10 nanómetros. Esto hace que el Galaxy vuele a una velocidad muy alta.

La memoria del dispositivo es de 4 GB y el almacenamiento de 64 GB, aunque los que no tengan suficiente pueden ampliarla a 256 GB.

Bixby, el asistente total

Otra de las novedades que trae el Galaxy es el nuevo asistente Bixby, un portento de inteligencia artificial. Un asistente que permite hacer con la voz cualquier cosa que podemos hacer con el tacto. Además, se ha mejorado su integración con imágenes: es capaz de decirte cual es el edificio que acabas de fotografiar.

Además, con el tiempo, aprende como usas el móvil y se adapta a tu manera de hacer.

Accesorios de lujo

Uno de los aspectos más mejorados del Galaxy S8 son sus accesorios, que han dado un notable salto de calidad respecto a sus predecesores. Como ejemplo, el Samsung DeX, capaz de transformar nuestro móvil en un ordenador de mesa con todas las de la ley. Costará unos 3800 Lempiras.

Más barato que el iPhone

El precio del S8 era otro de los secretos que saltó por los aires antes de la presentación. Finalmente, la marca coreana ha fijado el precio del S8 en alrededor de 20.000 Lempiras y el del S8 + en 23.000 Lempiras.

En las tiendas el próximo mes

Una de las preguntas que quedaban en el aire era cuando podríamos disfrutar del nuevo terminal. Pues bien, Samsung ha anunciado que estará disponible a partir del mes de abril en varios mercados, tanto la versión S8 como la S8 +.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario