Video: Godofredo Fajardo con guantes en la mano reta al general Roosevelt Hernández: «Si es tan hombre, venga, gríteme a mí»
El excandidato a la alcaldía de Tegucigalpa por la Democracia Cristiana, Godofredo Fajardo, le ha hecho un reto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Roosevelt Hernández, de venirle a gritar a él, como supuestamente lo hizo con la presidenta concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López.
Presuntamente, según lo denunciado por López, el general Hernández le levantó la voz diciéndole a ella que no era su subordinado. Mientras que el jerarca militar ha dicho a los medios de comunicación que López ha difamado la institución armada por los retrasos del material electoral en centros de votación del Distrito Central y San Pedro Sula.
En ese sentido, Fajardo, actual presidente de la Democracia Cristiana, en sus redes sociales le reta a que le grite a él como lo hizo con López.
¿Qué es lo que le dijo al general Hernández?
“De las elecciones recién pasadas, cada quien tiene una opinión. No obstante, hay que tener algo bien claro. Existe un mandato constitucional que manda que son las Fuerzas Armadas de Honduras las encargadas del traslado y custodia de urnas en los procesos electorales. Son ellos los que deben rendir cuentas. Nadie más. Ellos son los responsables. Pero algo molesta, indigna, enoja”, comenzó diciendo Fajardo.
“Causa condena y total repudio que es el grito chafarotesco, energúmeno, soberbio y prepotente del general jefe del Estado Mayor, don Roosevelt Hernández, a la consejera electoral, Cosette López. Una mujer, una dama, una madre, no importa el color político, a la mujer ni con el pétalo de una rosa”, prosiguió el también presidente de la Federación de Boxeo de Honduras.
“Las mujeres se respetan, las mujeres se aman, las mujeres se admiran. Mal ejemplo y mal precedente del chafarote gritando en una institución del Estado civil como es el Consejo Nacional Electoral, pensando que está en un cuartel o en una barraca ante milicos y con reclutas. Luego ordena intimidar a la dama José López metiéndole a su alrededor”, le prosiguió diciendo Fajardo al militar.
Cuestionamientos a civiles
En el clip que supera los dos minutos de duración, el precandidato a la alcaldía le manda el siguiente mensaje: “Gente armada como para intimidar, como para pisotear su dignidad de mujer. No sé si el general Roosevelt así trata a su esposa o a su señora madre o a las mujeres en general, pero es incorrecto. Esto merece un castigo. Como presidente del Partido Demócrata Cristiano de Honduras, hago un llamado a la Fiscalía de la Mujer a que le pida explicaciones al general violento. Esto como presidente del Partido Demócrata Cristiano de Honduras”.
“Ahora bien, como hombre, porque esto indigna, si usted, general, es tan hombre, venga a gritarme a mí o grítele a cualquier hombre. El que es macho con las mujeres generalmente es marica con los hombres. Así que, si usted es tan macho, pues venga a gritarme a mí, venga a gritarme a mí, a ver qué tal. Somos solidarios ante todo con la consejera José López y con todas las mujeres de Honduras. Por hoy nada más”, le finalizó diciendo Fajardo al Jefe del Estado Mayor Conjunto.