Internacional Sucesos

Tiroteo en supermercado de New York deja saldo de diez muertos

Tiroteo
cable color cable color

Un fuerte tiroteo al interior de un supermercado en New York dejó como saldo la muerte de 10 personas y tres resultaron heridas, en un ataque catalogado como racista por la policía del condado.

Según el comisionado de la policía, Joseph Gramaglia, el tiroteo fue ocasionado por un joven blanco de 18 años de edad, el cual iba fuertemente armado hasta con equipo militar.

Al menos cuatro de las víctimas eran personal que trabajaba en el comercio, entre ellos el guardia de seguridad que se encargaba de vigilar el local.

Lea También: Capturan a sujeto que estaría implicado en la masacre de tres policías en Trujillo, Colón

Según el informe brindado por Gramaglia, las evidencias indican que se podría tratar de un tiroteo con mitivos racistas, puesto que once de las víctimas eran negras y dos de ellas blancas.

De acuerdo al relato del comisionado, el agresor viajó durante varias horas hasta llegar al supermercado, que se encuentra cerca del centro de la localidad de Búfalo al norte de New York.

Lea También: En estas zonas de Honduras se registrarán precipitaciones durante el fin de semana

Al bajar del vehículo “estaba muy fuertemente armado con equipo táctico. Llevaba puesto un casco militar y llevaba una cámara que estaba transmitiendo en vivo lo que estaba haciendo”.

Posteriormente, disparó a cuatro personas, de las cuales fallecieron tres. Luego, entró al lugar, disparó al guardia de seguridad y atacó a los clientes y trabajadores hasta que llegó la policía a detenerlo.


Le puede interesar:


BCIE desiste en otorgar préstamo a Honduras para la ENEE; Gobierno reacciona: “¿Por qué está en contra?”

Este viernes trascendió la información de que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), desistió en otorgar un préstamo por 250 millones de dólares al Gobierno de Honduras, recursos que el país tenía contemplado utilizarlos en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), lo que provocó la reacción de la administración Castro Sarmiento que estaría retirando el apoyo al titular de esa entidad monetaria.

Según trasciende, este hecho generó un malestar en toda la administración y la presidenta de la república, Xiomara Castro, estaría pidiendo la renuncia del titular del BCIE, según confirmaron fuentes desde Casa de Gobierno a 11 Noticias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario