Internacional Sucesos

Tiroteo en escuela de Estados Unidos deja dos personas muertas y un herido

tiroteo
cable color cable color

Un nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos tuvo lugar este lunes (23/01/2023) en donde dos personas fallecieron y otra resulto gravemente herida. El lamentable suceso ocurrió en un centro de ayuda a jóvenes en la ciudad estadounidense de Des Moines, capital del estado de Iowa.

Según la información preliminar, el tiroteo registrado en Starts Right Here, una escuela subvencionada, que dirige un programa para los jóvenes en situación de riesgo, encontró a tres personas heridas, dos de ellas fallecieron.

Lea También: Envían a la cárcel de El Progreso a presunto secuestrador de Enoc Pérez, fijan fecha de audiencia inicial

«Esas dos personas, ambos estudiantes, están muertos ahora en el hospital. La tercera persona, que es un docente de la escuela, se encuentra en estado grave», expresó el jefe Paul Parizek, portavoz del departamento de policía de Des Moines.

Asimismo, aseguró que los agentes policiales detuvieron un vehículo y retuvo a tres posibles sospechosos del tiroteo, gracias a las pistas compartidas de los testigos, pero cabe mencionar que, no mencionó si los sospechosos presentan cargos formales, mientras prosigue la investigación.

Lea También: “Recrudece la violencia” | A disparos asesinan a dos personas en Potrerillos, Cortés

Cabe destacar que, el tiroteo se produjo después de una masacre ocurrida el sábado en el sur de California, en la que 11 personas lamentablemente fueron tiroteadas mortalmente, en una sala de baile, por un inmigrante asiático de 72 años, que más tarde se suicidó.


Te puede interesar: 


La presidenta Xiomara Castro se reúne con la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández

La presidenta Xiomara Castro fue recibida por la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner, a quien le expresó su solidaridad previo a la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Durante su encuentro, ambas lideresas latinoamericanas fortalecieron sus lazos de amistad, compañerismo y hermandad de dos pueblos y gobiernos que tienen vínculos y relaciones históricas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario