Internacional

Tirada en el suelo de un hospital, joven muere a causa del covid

covid
cable color cable color

Los argentinos se encuentran indignados y conmocionados luego de que una joven de 22 años de edad, perdiera la vida por el COVID-19, tumbada en el suelo de un hospital esperando que la atendieran.

La chica respondía al nombre de Lara Arreguiz, vivía en la provincia de Santa Fe, Argentina, estudiaba la carrera de Veterinaria, era insulinodependiente y lamentablemente se contagió de covid.

Lea También: Biden y Putin se reunirán en Ginebra tras crecientes tensiones

La fotografía de Lara tirada en el suelo del hospital Nuevo Iturraspe, después de pasar semanas peregrinando en varios centros de atención por una cama, sacudió las redes sociales.

De acuerdo a la información, en todos los lugares le dijeron a la joven que no había camas y sus padres la llevaron al centro de salud Protomédico de Santa Fe, donde tuvo que esperar en una silla de ruedas.

Sin embargo, al no atenderla, la movilizaron al hospital donde murió acostada en el suelo y recostada en su mochila, puesto que, el lugar estaba colapsado.

Lea También: ALERTA | OMS advierte sobre la amenaza de un nuevo virus más letal que el coronavirus

“Ella se sintió muy descompuesta y me decía que se iba a desmayar. Me dijo que se quería acostar, se acomodó en el suelo y yo le puse una chaqueta”, expresó su madre.

Luego, recibió una cama, pero, minutos después falleció. A Lara la diagnosticaron con “neumonía bilateral”.

“Cuando llegué, estaba muy mal, con una máscara de oxígeno. Me miraba y me hacía señas de que estaba ahogada. Me quebré, no podía verla así”, compartió el padre de Lara.

Los médicos intubaron a la chica y horas después le dieron la terrible noticia los familiares, “a las 3 de la mañana del viernes nos avisaron que falleció”, indicó su papá.

Lea También: Gobierno de El Salvador analiza donar más vacunas a Honduras

Por su parte, las autoridades del centro hospitalario, dijeron que, a la paciente la atendieron dentro de los tiempos del protocolo que tienen.

“Ese día fue un día terrible dentro del hospital, pero Lara fue atendida dentro de los 30 minutos y fue adecuadamente atendida en este hospital y en el otro hospital», sostuvo el director, Francisco Villano.

Argentina durante la pandemia registra los 74,480 fallecimientos y más de 3.5 millones de casos positivos. En la última semana se diagnosticaron alrededor de 190 mil de contagios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario