Internacional

Tillerson critica a Trump llamándolo indisciplinado y que desconoce las leyes

cable color

En una inusual presentación pública, el exsecretario de Estado de Trump dice que el presidente muchas veces intentó actuar de forma ilegal, desconociendo las normas.

«Cuando el presidente decía ‘esto es lo que quiero hacer y así quiero hacerlo’. Entonces yo tenía que decirle ‘bueno, señor presidente, entiendo lo que usted quiere hacer pero no puede hacerlo de esa forma, porque viola la ley, viola tratados«.

Entonces él se sentía muy frustrado cuando teníamos esas conversaciones», dijo Tillerson sobre Trump en una entrevista este jueves por la noche en Houston, Texas, con Bob Schieffer de la cadena CBS News.

Los comentarios de Tillerson, hombre de completo perfil bajo desde su despido, provocaron algunas risas en el público presente en el auditorio donde se llevó a cabo la entrevista.

El exdiplomático dijo que Trump era «desafiante» y un hombre «bastante indisciplinado» que «no le gusta leer», por lo que le resultaba difícil trabajar para él.

» Fue un reto para mí por venir de la disciplinada y altamente orientada a los procesos corporación ExxonMobil trabajar para un hombre que es bastante indisciplinado, no le gusta leer, no lee informes, no le gusta entrar en los detalles de muchas cosas», señaló Tillerson en referencia a su anterior trabajo como CEO de la gigante petrolera. «Él (Trump) simplemente dice: ‘Esto es lo que creo'».

Dijo que Trump es un hombre que trata de actuar «según sus instintos». «En algunos aspectos, parece impulsivo, pero no es su intención actuar por impulso. Creo que realmente trata de actuar según sus instintos», dijo Tillerson.

Agregó que siente «preocupación» por el modo en que la Presidencia se comunica con la nación y cuestionó que los mensajes de Twitter resulten «suficientes» para los estadounidenses.

En diciembre de 2016, momento en que Trump eligió a Rex Tillerson para el más alto cargo diplomático de EEUU, se deshizo en halagos por su «amplia experiencia tratando con éxito con todo tipo de gobiernos extranjeros» y dijo que era «mucho más que un ejecutivo, es un jugador de clase mundial».

Lea También: “¡Nos vemos más tarde, traidor a la raza!”, dice afiche en contra de príncipe Harry por casarse con Megan Markle

Lea También: La tensión se agudiza en refugio de migrantes en Tijuana

Trump le responde

Donald Trump llamó «tonto como una roca» a su ex secretario de Estado Rex Tillerson.

fuentes unvision – infobae

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario