Deporte Deporte Internacional

¡Remontada de campeonato! | Tigres derrota a Chivas y es campeón de la Liga MX

tigres
dorada ice

¡Épica de Tigres! Tras comenzar perdiendo (2-0) en el primer tiempo, los Tigres remontaron la Gran Final a Chivas y consiguieron su octavo título gracias a un gol de Guido Pizarro en la prórroga.

Los Tigres de la UANL son los nuevos campeones del fútbol mexicano tras vencer (2-3) a las Chivas de Guadalajara con una épica remontada en la Gran Final del Torneo Clausura 2023.

tigres

Lea También: “SE IMPUSO EL LEÓN” | Olimpia vence al Olancho FC y se corona campeón de la Liga Nacional

El Rebaño Sagrado fue el dueño de todo el primer tiempo, y fue en los primeros minutos que apareció Roberto Alvarado para abrir el marcador, tras inventarse una jugada por la derecha y recortar hacia el centro para sacar un disparo cruzadao y vencer a Nahuel Guzmán.

Nueve minutos después, el autor del primer gol, cobró un tiro de esquina del sector izquierdo para que llegara Victor Guzmán al corazón del área y sacar un potente remate al centro de la portería, y de esa manera aumentaba la ventaja para los locales.

A los 20 minutos del segundo tiempo apareció el francés Andre-Pierre Gignac para descontar de penal, y seis minutos después, fue Sebastián Córdova que pondría el (2-2) y mandar el juego a los tiempos extras.

Cuando todo parecía que la final entre Chivas y Tigres en el estadio Akron se definiría en penales, apareció el capitán felino, Guido Pizarro, para vestirse de héroe a los 110 minutos y marcar el gol de la remontada con un gran cabezazo.

tigres

Lea También: Final de infarto | Bayern Múnich le arrebata el título al Dortmund que no pudo ganar ante su gente

Finalmente, el Akron se volvió una tumba tras ser silenciado con esa remontada por el equipo visitante, luego de perder por dos tantos en una hora de partido; los felinos se cobraron lo que sucedió hace seis años cuando fueron derrotados por las Chivas.

Los Tigres, lograron su octavo título de liga, luego de tener tres cambios de tecnicos en la presente temporada, primero fue el argentino Diego Cocca, ahora selecciónador mexicano, después Marco Antonio Ruiz y por último, el actual campeón, Robert Dante Siboldi.

 Mira el resumen aquí (Video cortesía):

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario