Tecnologia Titulares Virales

¿Tienes Huawei? Entérate de que apps dejarás de disfrutar

huawei google relaciones
cable color

La compañía ya no recibirá las actualizaciones de seguridad y el soporte técnico de Google, y cualquier dispositivo nuevo ya no tendrá aplicaciones como YouTube y Maps. 

  Vídeo aquí

[jwplayer 3IxiX0dx]

 

Esta medida contra el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo se dio a conocer después de que la administración de Trump agregara a Huawei a una lista de compañías con las que empresas de EEUU no pueden negociar a menos que tenga una licencia especial. 

huawei google relaciones

Lea También: WhatsApp reanuda desarrollo del esperado “modo oscuro”

 

Otros

Asimismo, los fabricantes de Chips como Intel, Qualcomm y Broadcom ya informaron que dejarán de suministrar a Huawei. 

¿Cuál es el daño a corto plazo para Huawei?

A corto plazo, la actual situación podría ser muy perjudicial para Huawei en Occidente, pues los compradores de teléfonos inteligentes no querrían un teléfono con Android que no tuviera acceso al Play Store de Google. 

huawei google relaciones

 

Lea También: (VIDEO): Bayer invierte $41,5 millones en modernización de su planta Consumer Health en Guatemala

Argumento

El argumento del gobierno estadounidense para tomar esta fuerte medida es la sospecha de que China pueda estar usando los equipos de Huawei como herramienta de espionaje, acusaciones que la compañía ha negado. 

Huawei ha dicho que sus productos no representan ninguna amenaza y que la compañía opera de manera independiente al gobierno chino. 

Lea También: ¿Cómo crear un bloc de notas desde Whatsapp?

¿Guerra comercial?

huawei google relaciones

Washington aumentó los aranceles a más de US$ 200.000 millones de productos chinos, lo que llevó a Beijing a tomar represalias con un aumento de aranceles a los productos estadounidenses.

La última medida ha sacudido los mercados globales y esta guerra ha afectado la economía mundial, empresas y a los mismos consumidores.

 

BBC
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario