Deporte Nacional

¿Tiene Honduras la capacidad de pagar el salario de Gustavo Matosas?

dorada ice

El último sueldo de Jorge Luis Pinto con la bicolor nacional no se compara con el alto salario que devengaba el uruguayo cuando entrenaba en México.

El fracaso de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018 dejaron en números rojos las arcas de la Federación de Fútbol Hondureño. Esto significa que para traer a un técnico de roce internacional, los federativos deben sacar la chequera para cumplir con la alta demanda económica de los perfiles que enviaron su hoja de vida a las oficinas del organismo que rige el fútbol en nuestro país.

Gustavo Matosas fue el segundo técnico mejor pagado en México.

Atrás quedan los rumores de las platicas que se tienen actualmente con el estratega uruguayo Gustavo Matosas, quien desveló estar comunicándose con los dirigentes para tomar las riendas de la bicolor nacional.

Su paso por León estuvo marcado por mucho éxito.

Según datos publicados por medios mexicanos, el técnico charrúa ganaba más de 160 mil dólares mensuales durante su paso por el poderoso América, siendo el segundo entrenador mejor pagado de la Liga MX. Se trata de casi dos millones de dólares al año.

El colombiano Jorge Luis Pinto devenga un menor lo que podría ganar Matosas.

Si logramos comparar este imponente dato con las cifras que recibía el siempre polémico Jorge Luis Pinto, a cualquier aficionado al fútbol le podría dar un infarto, ya que Pinto devengaba un salario de unos 50 mil dólares mensuales.

En estos momentos, el salario de un perfil como el de Matosas es impagable para la Fenafuth y esto podría poner en jaque su llegada a la bicolor nacional.

Gustavo Matosas podría bajar su sueldo por el sueño mundialista

Si bien es cierto, el fútbol se ha convertido en un negocio, pero la esencia no ha cambiado mucho. El técnico uruguayo podría ver la posibilidad de llevar a una selección al Mundial bastante lucrativo, teniendo en cuenta que la zona de Concacaf es una de las más accesibles para hacerlo.

La selección de Honduras será de las más jóvenes cuando inicie la eliminatoria mundialista.

El curriculum de Matosas está siendo evaluado por la Fenafuth y el mismo Jorge Salomón confirmó que es uno de los fuertes nombres que pueden ocupar el banquillo dejado por el colombiano Pinto.

El uruguayo es fuerte candidato para tomar las riendas de la selección catracha.

“El currículum de Matosas sí lo tenemos en la Federación, un contratista se ha acercado a nombre de él, pero en este momento hay varias opciones, son muchas y que pueden ser tomadas en cuenta. Para el partido de octubre ya tendremos técnico”, argumentó Jorge Salomón.


La decisión sobre el futuro del balompié catracho será tomada una vez terminada la justa mundialista y para los partidos amistosos confirmados para el mes de octubre se espera ver a la nueva cara del camerino que tenga la obligación de llevar a un joven grupo de jugadores a una Copa del Mundo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro