Deporte Deporte Nacional

Tica busca convertirse en la reina del cuadrilátero

cable color

Luego de ganar en diciembre anterior el título de las 102 libras de la Federación Internacional de Boxeo, la pugilista costarricense Yokasta Valle, ya definió su próximo rival en las 108 libras.

La tica se medirá a la japonesa Naoko Fujika por el título de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo. Si lo gana, solo le quedará pendiente el de las 105 libras para cumplir su objetivo, reinar en tres categorías diferentes.

«Sabemos que es muy complicado el combate, es en Japón donde no es fácil ganar, pero tenemos mucha confianza en el trabajo de Yoka y el de su entrenador Marco Delgado, por lo que esperamos que pueda demostrar todo su potencial y hacer una buena pelea», afirmó su promotor, Mario Vega.

Su rival es la actual campeona de las 112 libras de la AMB y posee un récord de 16 victorias, siete por knock-out. No tiene derrotas.

La costarricense suma 13 triunfos, seis por la vía rápida.

La pelea se iba a realizar en Puerto Rico durante el mes de octubre; sin embargo, el impacto de los huracanes imposibilitó esto, por lo que se llegó a un acuerdo para realizarla en Japón.

Yokasta Valle se mantendrá entrenando en Río Segundo de Alajuela y los fines de semana se desplazará al Volcán Irazú con el fin de lograr una mejor condición física.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario