Internacional Salud

Test de aliento podría detectar el coronavirus en cuestión de segundos

Honduras coronavirus
dorada ice

La compañía de análisis químicos británica «Imspex Diagnostics» desarrolló un test que determina en pocos segundos si una persona está infectada de coronavirus.

Científicos de la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, realizaron una serie de ensayos utilizando esta tecnología.

Al menos 100 pacientes hospitalizados en las ciudades de Edimburgo y Dortmund(Alemania), habrían participado en las pruebas de viabilidad del medicamento.

Le puede interesar: Este será el precio aproximado de las vacunas contra la COVID-19

Según el equipo de investigadores, el análisis de «sustancias volátiles» presentes en el aire expulsado, puede detectar de manera rápida, la presencia del letal virus.

De esta manera, los científicos pueden saber si los pacientes padecen de coronavirus o presentan algún otro tipo de problema respiratorio, como el asma o la neumonía bacteriana en el 80% de los casos.

Asimismo, el equipo de trabajo, determinó que mediante el mismo análisis, es posible identificar la gravedad de la infección de la covid-19 en un individuo, y hasta si podría causar la muerte.

No deje de leer: España será interlocutor de Honduras ante UE para reconstrucción tras paso de tormentas

«Si se demuestra que es fiable, ofrece la posibilidad de una rápida identificación o exclusión del covid-19 en los departamentos de emergencia o atención primaria que mejorará el manejo de los pacientes y la seguridad del personal de atención médica», concluyeron los autores del estudio.


Lea también


Reino Unido puede autorizar la vacuna contra la COVID-19 esta semana

Test de aliento podría detectar el coronavirus en cuestión de segundos

Las autoridades del Reino británico, esperan contar con un aproximado de 10 millones de dosis de la vacuna antes de que finalice el año.

Las farmacéuticas del Reino Unido así como extranjeras, trabajan contrarreloj en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus.

La estadounidense “Pfizer” fue la primera en anunciar que desarrolló un medicamento especializado en el combate de la covid-19, con un 90% a 95% de efectividad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro