cable color
Internacional

VIDEOS| Momentos de terror genera una grúa producto de los fuertes vientos en México

Farmacia Simánficensael-ahorro

El pasado viernes (29/6/2022) trabajadores de la Torre de Hermosillo vivieron momentos de angustia producto de que una grúa fuera de control empezara a girar y pasar muy cerca del rascacielos, el hecho se registró en la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora, México.

El clima adverso y las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron hasta los 106 kilómetros, provocó que una grúa de construcción girara muy cerca de la Torre de Hermosillo la cual tiene 65 metros de altura.

Lea También: IMPACTANTE| Video: Conductor se salva tras estrepitosa colisión en zona residencial de Los Ángeles

Las personas que se encontraban dentro del inmueble y que pudieron grabar el momento demostraban el terror al ver que la estructura de hierro pasaba rozando el edificio.

En uno de los videos, un sujeto menciona «te digo que esa madre debe de tener un freno» al ver que la grúa parece impactar el edificio.

Lea También: VIDEO| Cámaras de seguridad filmaron otro involucrado en el asesinato de Yrma Lydya

Asimismo, un relator que transmitía en vivo desde la Torre de Hermosillo, narró cuando la grúa era movida por los fuertes vientos y menciona que «ahí va subiendo el operador para ver que puede hacer para detenerla, justo ahorita está pasado por el piso 15, es la segunda vuelta que da en menos de dos minutos».

Tiempo después, Protección Civil de Sonora reportó que atendió el llamado y explico que la grúa no representó peligro alguno.

«Luego de un análisis se confirmó que su movimiento no representó peligro alguno, pues cumplió una función llamada veleta en la cual gira durante ráfagas de viento y eso le brinda estabilidad», explicaron las autoridades.

Además, agregaron que «la grúa tiene un cálculo de oscilación para que no impacte la torre contigua, su movimiento no representó peligro alguno para la ciudadanía».

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Sammir Juárez

¿Usted qué opina?

Deje su comentario