Internacional

Terror en Tokio: hombre vestido de «El Guasón» apuñaló a 17 personas buscando ser condenado a muerte

ataque joker japón
cable color

Un hombre de 24 años disfrazado del personaje de «El Guasón» apuñaló a 17 personas e inició un incendio en un tren de Tokio, Japón, y luego declaró que quería cometer un asesinato por el cual lo condenaran a muerte, pues había renunciado a su trabajo y perdido varias amistades.

Todo sucedió la noche de ayer, 31 de octubre, a eso de las 8:00 p. m. en tiempo local (5:00 a. m. en Honduras) mientras decenas de ciudadanos se movilizaban dentro de la capital de Japón rumbo a las diversas fiestas conmemorativas de la Noche de Brujas.

Los testigos relatan que un hombre vestido con una camisa verde y un traje morado comenzó a derramar un líquido alrededor del vagón, con el que inició un incendio.

«Pensé que era una broma de Halloween; entonces vi a un hombre caminando por aquí, agitando lentamente un cuchillo largo», dijo un testigo durante una entrevista de un periódico local.

Mientras los aterrados pasajeros trataban de huir por las ventanas del tren, que pese a hacer una parada de emergencia mantenía sus puertas cerradas, el atacante logró herir a al menos 17 de ellos, sin que por los momentos se haya confirmado la muerte de alguno.

Lea También: Padre de Octavio Ocaña: “me quitaron Parte de mi vida”

Quería la pena de muerte

El ataque, según el propio responsable, tuvo un trasfondo suicida.

Al momento de su arresto, el individuo expresó que adoraba al personaje de «El Guasón», el enemigo de Batman con gran estelaridad en la serie de cómics y sus diversas adaptaciones para el cine y la televisión.

En una de las entregas más recientes de la saga, la película «Guasón», de 2019, el personaje del villano, interpretado por el actor Joaquin Phoenix, asesina con una pistola a tres hombres en un tren, luego de que estos lo acosaran.

Lea También: TRÁGICO| Tiroteo en fiesta de Halloween deja dos muertos y 13 heridos en Estados Unidos

Sobre las motivaciones para cometer el terrible crimen, el detenido expresó que «quería asesinar a alguien desde junio» para que un juez lo condenara a muerte, pues había renunciado a su empleo y vio muchas de sus amistades «derrumbarse».

Aunque los crímenes de esta naturaleza son raros en Japón, varios ataques de alto perfil han sucedido en tiempos recientes.

Justo en agosto pasado, 10 personas fueron heridas en otro ataque dentro de un tren en Tokio; y en 2019, un hombre apuñaló a un grupo de escolares que esperaban por su transporte en Kawasaki, asesinando a dos e hiriendo a por lo menos 18 de ellos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario