Nacionales Titulares

En territorio hondureño policía detiene a presunto pandillero salvadoreño

dorada ice

Desde tempranas horas de este jueves (16/06/2022) se reportó la captura de un presunto pandillero salvadoreño en el municipio de Goascorán, Valle, quien habría ingresado a Honduras por un punto ciego.

La captura del salvadoreño se logró mediante patrullaje móvil realizado por las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Lea También: FNAMP captura a supuesto miembro de la Pandilla 18 en Yoro

 

El ciudadano salvadoreño intentó ingresar de manera ilegal al territorio nacional, por lo cual, elementos de Seguridad procedieron a su captura.

 Lea También: Repartidor muere atropellado por un “rapidito” que supuestamente peleaba línea en San Pedro Sula


Cabe recordar que, recientemente el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que las pandillas salvadoreñas intentaron evolucionar en una guerrilla con el fin de convertirse en un partido político y que dicho plan obtuvo el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Bukele hizo una serie de publicaciones en su cuenta personal de Twitter asegurando información de dicho plan; además agregó que existen varios documentos de inteligencia que lo demuestran.

Según el mandatario, el plan habría sido propuesto por Raúl Mijango, un antiguo guerrillero, al Gobierno de Mauricio Funes (2009-2014) y aceptado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario