Coronavirus Nacionales

TERRIBLE| Ocho colonias reportan gran número de contagios por COVID-19 en la capital

cable color cable color

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, reveló que ocho colonias son las que tienen mayor incidencia de casos positivos por COVID-19 en la capital.

Asimismo, detalló que esas colonias son: la Alonso Suazo, Villa Adela, San Miguel, Centroamérica Oeste, El Chile, La Providencia, Las Crucitas y El Manchen.

Lea también: “Vamos a empezar a matar a motoristas y ayudante”, Los Olanchanos a taxistas de SPS

Por esta razón, el funcionario refirió, que los más de cinco mil casos positivos de coronavirus que se registran en este año se concentran en esos sectores.

“Esto es la crónica de una muerte anunciada, después que tuvimos tres semanas de relajamiento total, ya esperábamos los periodos de incubación del virus”, declaró Bock.

Lea también: OPS: “Fechas exactas de entrega de vacuna a países aún se desconocen”

Además, recordó que actualmente en Tegucigalpa la ocupación de salas COVID es de un 69 por ciento.

El galeno advirtió que, a mayor circulación, más se expone la población al virus, posteriormente, invitó a no bajar la guardia y a reforzar las medidas de bioseguridad como el uso de las mascarillas y el lavado frecuente de manos.


Le puede interesar:

Honduras le apuesta a vacuna rusa y china contra la COVID-19

Luego de que Honduras fracasara en su intento de conseguir al menos 20 mil dosis de la vacuna de Pfizer, la situación obliga al Gobierno a ampliar sus horizontes y buscar nuevas alternativas que brinden una esperanza de que se tendrá la mayor cantidad de antídotos disponibles para inmunizar a la población.

Para cumplir con ese propósito, las autoridades gubernamentales anunciaron que negocian con dos casas farmacéuticas para adquirir la vacuna rusa, Sputnik V y el fármaco chino de Sinopharm.

cable color jetstereo viaje el-ahorro