Nacionales

TERRIBLE: Niño de 2 años sufre quemaduras al caer en una olla de nacatamales en La Ceiba

niño La Ceiba
cable color cable color

Un niño de apenas 2 años de edad resultó con quemaduras en un 30 por ciento de su cuerpo al caer en una olla donde cocinaban nacatamales en La Ceiba, Atlántida.

El menor identificado como Jose Enaí Velasquez Ortez fue trasladado desde La Ceiba hasta la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem) en la capital, según informó la representante de la institución, Jennifer Rivas.

“Nos han informado que viene con insuficiencia renal, sus riñones traen daños por la quemadura e incluso trae quemado sus genitales”, detalló.

Lea También: Mesa Multisectorial analiza el cierre de mercados y restringir circulación por dígitos

Rivas indicó que el infante estará en la Unidad de Cuidados Intensivos junto a un ventilador mecánico debido a su condición crítica.

Otros niños quemados

Asimismo, comunicó que en la Fundaniquem existen dos pacientes en sobrecupo, lo que se traduce a 17 niños hospitalizados, de ellos, 2 se quemaron con pólvora, una menor de 7 años residente en Olancho y uno de 14 años de Guaimaca, Francisco Morazán.

Finalizó mencionando que alrededor del 80 por ciento de los ingresados sufrieron quemaduras por agua caliente, sopas, leche y flama.

Lea También: VIDEO: Perro da su vida por salvar a un niño del ataque de un lobo

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que tengan un mayor cuidado sobre sus hijos y evitar que manipulen pólvora en esta época del año.


Le puede interesar


ALERTA: Leonardo Martínez se queda sin cupos para atender pacientes COVID-19

Los pronósticos más desalentadores sobre la pandemia del COVID-19 en el país comienzan a hacerse realidad, luego que el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, reportara un lleno en las salas para pacientes adultos.

Esta alarmante situación fue reportada por el doctor Allan Stefan, quién detalló los únicos espacios disponibles son los del área de maternidad y neonato COVID-19.

“Las 65 camas disponibles, están totalmente ocupadas, por la mañana teníamos tres cupos y esos se llenaron, ya no hay una cama que el hospital pueda ofrecer para un paciente grave que ingrese”, expresó el galeno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario