Sucesos

TERRIBLE: Mujer da luz un niño y lo deja abandonado en gasolinera

cable color

El bebé fue encontrado por empleados del establecimiento, dentro de un basurero con su placenta.

Un bebé fue abandonado dentro de un baño ubicado en una gasolinera en la comunidad de Nueva Arcadia en La Entrada, Copán.

El bebé fue encontrado por empleados de la gasolinera gracias a que escucharon el llanto del recién nacido. Además estaba con su cordón umbilical y con toda su placenta.

El recién nacido tiene entre 7 a 8 meses de gestación y es del sexo masculino.

Según el doctor Benítez, médico de la clínica Materno Infantil Maya Chortí de La Entrada, Copán, el menor nació entre los 7 y 8 meses de gestación pero tras una observación en la clínica, el bebé presentaba todos sus órganos internos vitales, como corazón y pulmones muy desarrollados como los de un bebé de 9 meses de gestación y esto fue lo que le ayudó a sobrevivir.

Según testigos del lugar, una mujer entró a los baños de la gasolinera y tras dar a luz al bebé, decidió abandonarlo para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Actualmente, los policías realizan operativos para dar con la identidad y posterior captura de la sospechosa del abandono del recién nacido.

Lea También: LAMENTABLE: Encuentran recién nacido en estado descomposición (VIDEO)

Asimismo, junto a la Fiscalía de la zona, se procede a realizar trámites legales para la remisión del bebé a uno de los centros de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

¿Qué medidas se le deben aplicar a las mujeres que realizan estos actos? Déjanos tu opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario