coronavirus
Coronavirus Nacionales Salud

TERRIBLE: Muere la doctora Fidelia Andonie por COVID-19 en SPS

Fidelia Andonie
coronavirus

El luto en el gremio médico a causa de la COVID-19 continúa más que vigente. Esta vez se reportó el deceso de la doctora, Fidelia Andonie en San Pedro Sula.

Así lo informó el mediático galeno, Carlos Umaña, quien resaltó que Fidelia Andonie murió a los 56 años en la clínica periférica del Seguro Social que se ubica en la colonia Calpules.

Cabe mencionar que, la ahora occisa sostuvo una videollamada con sus hijos para despedirse de ellos.

Lea También: LAMENTABLE: Otra doctora pierde la batalla contra el COVID-19 

A través de sus redes sociales, Umaña lamentó el fallecimiento de su colega, quien también trabajaba en el IHSS y se contagió cuando atendía a sus pacientes.

De esta manera, ya serían dos galenas que perdieron la vida en menos de 24 horas en Honduras.

Es importante recordar que, la noche del domingo se produjo la muerte de la doctora Carlene Hurst en una clínica capitalina.

Mientras tanto, en las últimas 48 horas, un total de cinco doctores ingresaron a clínicas privadas porque también adquirieron el virus.


Tito Alvarado: “Es hora de abrir el Centro Cívico Gubernamental”

Ante el inminente colapso del sistema sanitario en la capital, el infectólogo, Tito Alvarado asegura que ya es el momento de abrir el Centro Cívico Gubernamental para atender casos de COVID-19.

Según Tito Alvaradoel CCG es céntrico y tiene la suficiente capacidad para albergar cientos de pacientes infectados.

“Llegamos a la necesidad de no solo abrir triajes y carpitas, es hora de un centro que tenga suficiente espacio para albergar centenares de pacientes”, explicó.

Lea También: Marco Girón: “Entramos a la Fase 6, se viene un desastre sanitario”

Cabe mencionar que, en las últimas horas el país entró a la fase seis de la pandemia por coronavirus, lo cual constituye el abarrotamiento de hospitales.

Por otro lado, el galeno señaló que la gran cantidad de errores que cometieron las autoridades desde antes del inicio de la enfermedad, son las que tienen a Honduras en esta crítica situación.

“Tuvimos suficiente tiempo para prepararnos. Hemos hecho cosas heroícas que no tendrían que haberse realizado sino hubieran tardado tanto en prepararse”.

Lea También: Omar Rivera: “No basta con que rueden cabezas para acabar con la corrupción”

Para culminar, cuestionó el proceso de adquisición de hospitales móviles que realizó INVEST-H, los cuales aún no llegan al país.

“Hay que apretarla. Sino quiere infectarse, no salga de su casa”, sentenció.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus