Internacional

(VIDEO) Asesinan a nueve miembros de una familia mormona

dorada ice

Una familia estadounidense fue atacada brutalmente a disparos en un aparente ataque de organización criminal, en la carretera del norte de México.

Informe de la Alianza Informativa Latinoamericana

[jwplayer z5YxGy82]

 

Lea También: Gobierno de Guatemala asegura no tener albergues para migrantes de Honduras y El Salvador

Las autoridades informaron que fueron un total de nueve muertos, seis de ellos menores de edad, y tres madres de familia, además seis niños resultaron heridos, y una aparentemente desaparecida.

El suceso ocurrió cuando en una carretera estatal, entre Sonora y Chihuahua, cerca de la frontera con los Estados Unidos, la familia que se trasladaba en un convoy con tres mujeres y 14 menores, fueron atacados por un grupo armado.

Las reacciones de los jerarcas de México y Estados Unidos, no podían falta. El presidente estadounidense, Donald Trump, lamentó el hecho y se puso a la disposición de los mexicanos para esclarecer la masacre.

“Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El líder de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, respondió que México no ocupa «la intervención de gobiernos extranjeros».

Lea También: Bukele a Maduro: “Más respeto, habla de un presidente electo democráticamente, a diferencia suya”

«Somos un país libre y soberano, entonces no puede intervenir otro gobierno en nuestro territorio si no existe un acuerdo de cooperación, y desde luego la solicitud expresa de nuestro gobierno», manifestó López Obrador en conferencia de prensa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro