Internacional Titulares

GALERÍA | POTENTE TERREMOTO sacude Haití y revive la pesadilla de hace 11 años en la nación caribeña

cable color

Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter estremeció este sábado a Haití, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos que además localizó el epicentro a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Saint – Louis du Sud.

Aparte del caos que ocasionó en tierra el terremoto en Haití, una alerta de tsunami la emitió la entidad estadounidense de la Administración Nacional Oceánica Atmosférica (NOAA), no obstante, autoridades informaron que ya no existía amenaza alguna.

Lea También: Epidemiólogo estadounidense pide una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Es probable que haya un gran número de víctimas y el desastre sea generalizado. Los eventos pasados con este nivel de alerta han requerido una respuesta a nivel nacional o internacional”, advirtió el Servicio Geológico de EEUU.

En redes sociales se difunden cientos de imágenes que muestran los severos daños en distintas localidades de Haití, país que vive un complicado momento tras el asesinato de su presidente, Jovenel Moise y cuya grave situación se acentúa más con este sismo que trae los recuerdos del acontecido en enero de 2010.

Lea También: Buque encalla, se parte en dos y derrama una gran cantidad de petróleo sobre el mar

Dicho movimiento telúrico dejó alrededor de 316 mil muertos y 300,000 heridos según lo contabilizado por un ente estadounidense, esto sumado a los incalculables daños a su infraestructura y economía.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario