Internacional

Terremoto de 7,3 grados de magnitud se registró este martes en Indonesia

cable color cable color

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó que Indonesia sufrió un  terremoto de 7,3 grados de magnitud.

El sismo tuvo su epicentro al norte de la isla de Flores, con una profundidad de 18,5 km, donde el movimiento desató el pánico a las 03H20 GMT.

“Yo estaba en el campo. La gente corría en pánico. Yo me quedé quieto, asustado”, dijo Nuraini, poblador de la isla Adonara de Indonesia.

Lea También:Enjambre de tornados deja más de 70 muertos y arrasa con poblados completos en EEUU

Según las autoridades, no se reportó muertes, solo daños materiales en las zonas afectadas por el temblor.

“En los sitios cercanos al epicentro aún es seguro, no ha habido daños”, declaró a Metro TV Gege Hadjon, jefe del distrito de Flores Este.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico levantó la alerta después del temblor .

Cabe mencionar que, Indonesia experimenta frecuentes sismos y erupciones volcánicas debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico.

Lea También:TRAGEDIA | Al menos 49 muertos y 58 heridos deja el volcamiento de una rastra cargada de migrantes en Chiapas 

En años anteriores, este país sufrió desastres naturales como huracanes, el terremoto del 2004 que es recordado por su magnitud de 9,1 grados, en la costa de Sumatra, el cual provocó un tsunami que dejó 220.000 muertos en la región, incluyendo a 170.000 en Indonesia.

Asimismo, en 2018, otro poderoso temblor sacudió la isla de Lombok, seguido de varios sismos más en las dos semanas siguientes que dejaron alrededor de 550 muertos.

Ese mismo año, un terremoto de 7,5 grados y un posterior tsunami en la isla Sulawesi dejaron más de 4.300 muertos.

El USGS, que registra la actividad sísmica mundial, cifró su magnitud en 7,3 y localizó el hipocentro a 18 kilómetros de profundidad en las aguas entre las islas de Célebes y Flores.

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario