Coronavirus Nacionales Salud Titulares

¡Terminó la espera! Abuelitos muestran su alegría luego de vacunarse contra el covid

covid
cable color

Desde muy temprano las personas de la tercera edad se presentaron a los puntos de vacunación en la capital del país para hacer la fila e inmunizarse contra el COVID-19.

Este miércoles 19 de mayo las autoridades comenzaron a inocular a las personas de 75 y 76 años de edad contra el covid, con el objetivo proteger a los más expuestos en la pandemia.

Lea También:¡ATENCIÓN! Ya arrancó la vacunación a personas mayores de 75 y 76 años en la capital

Cientos de abuelitos llegaron desde las 5:00 de la mañana en su vehículo acompañados de un familiar, en taxis y otros a pie con la alegría y la esperanza de recibir su primera dosis.

La señora Rosa María Hernández fue una de las primeras hondureñas que llegó a una de las universidades para inocularse.

Mientras tanto, otros agradecían a Dios por llegar a este día sanos y salvos para recibir la vacuna, asimismo, indicaban que se habían levantado desde muy temprano.

Lea También: IMPORTANTE: ¿Hondureños cerca de cumplir 75 años podrán vacunarse contra el COVID?

“Necesitamos cuidar a los adultos mayores, porque también es una responsabilidad nuestra”, expresó Miguel Soto, quien acompañaba a su padre también llamado Miguel.

Por su parte, doña Margarita Herrera, residente de la colonia El Pedregal, indicó «me siento bien alegre porque ya me puse la primera, solo me falta la segunda».

Cabe señalar, que varios abuelitos llegaron caminando, puesto que, no tienen los recursos para pagar un taxi, sin embargo, las autoridades les dieron la oportunidad de recibir su dosis correspondiente.

No obstante, ministro de Copeco, Max Gonzales, informó que, a partir del lunes se abrirán nueve centros de salud más para que las personas que no tienen carros se aboquen el día que les toca de acuerdo a su edad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro