Internacional Titulares

“Terminemos el muro”: La propuesta de Trump para reelegirse en 2020

cable color

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó el primer mitin político del año, luego que los republicanos aceptaran dar solo 1,400 de los 5,700 millones de dólares que el mandatario pidió para el presupuesto de la construcción del muro.

Lea También: Datos claves de discurso de Donald Trump

«Necesitamos el muro y tiene que ser construido y queremos construirlo rápido”, dijo Trump, frente a miles de seguidores que lo acompañaron al evento político suscitado en El Paso Country, cerca de la valla que divide Estados Unidos con México.

El evento inició poco tiempo después de que los negociadores republicanos anunciaran un acuerdo para financiar parte del muro fronterizo soñado por Trump, de casi 2 mil millas para separar el país norteamericano con México.

«Probablemente tengamos buenas noticias, pero quién sabe», exclamó Trump durante su discurso, haciendo referencia al «acuerdo de principios» de los republicanos y demócratas, cuyos detalles se darán a conocer en las próximas horas.

Lea También: Maduro realiza ejercicios militares bajo la consigna “Fuera Trump de Venezuela”

Por su parte, los simpatizantes coreaban el lema de la campaña de 2016, “Build that wall» (construyamos el muro), sin embargo, Trump los corrigió diciendo, “Finish the wall” (terminemos el muro).

A pesar que Donald Trump no ha dejado de hacer campaña desde que fue investido como mandatario en 2017, este es el primer evento político que realiza desde las elecciones de mitad de periodo de noviembre, en las que su corriente política perdió la mayoría en la Cámara de representantes.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario