Nacionales Salud

Tercera dosis confirmada para pacientes inmunodeprimidos del IHSS

ihss tercera dosis
cable color

Tanto pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) con sistemas inmunológicos debilitados como personal de salud de primera línea serán las primeras personas en Honduras en recibir una tercera dosis contra la COVID-19.

Así lo confirmó hoy la coordinadora de Fármaco Vigilancia del IHSS, Clara Nolasco, tras una reunión con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

«Tenemos aproximadamente 600 pacientes a nivel nacional, suponemos que esto sería de los pacientes oncológicos, específicamente, también tendríamos que comenzar con los pacientes que tienen tanto trasplante renal, pacientes con VIH», expresó Nolasco.

Pese a que la galena aceptó que la cantidad de personas a inmunizar es grande, garantizó que la institución sanitaria esta preparada «para atender esta población».

El anuncio se suma al realizado ayer por el presidente Juan Orlando Hernández, quien detalló que, de parte de la Secretaría de Salud, se inmunizará a trabajadores sanitarios y «adultos mayores que viven en asilos y centros de cuidado diurno».

“Nos sentimos contentos de haber cerrado un acuerdo con Pfizer que ahora nos va a resolver este problema muy serio de darle ese refuerzo a la gente”, expresó Hernández.

El mandatario expresó que la aplicación iniciará el 25 de octubre para los grupos priorizados.


Le puede interesar:


Pese a estar vacunados, unos 40 mil hondureños no podrán entrar a Estados Unidos bajo nuevas restricciones sanitarias

hondureños sputnik v vacuna

En un movimiento de reapertura de sus fronteras, reguladas con severas restricciones sanitarias, la Casa Blanca anunció que podrán ingresar a territorio estadounidense personas vacunadas con dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ello representa que en este esquema serán considerados únicamente los viajeros con dos semanas de haber sido inoculados con una vacuna de una sola dosis, como la Johnson & Johnson, o “cualquier combinación” entre dos fórmulas autorizadas por la OMS.

Estas últimas son las de Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/AstraZeneca (y su versión india Covishield), Sinopharm y Sinovac.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario