Nacionales Titulares

Tercera dosis a la vista; presidente Hernández pide a la Sesal acciones inmediatas para aplicar refuerzo

dosis
cable color cable color

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, solicitó a la Secretaría de Salud gestionar la aplicación de la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19.

“Espero mañana (martes) comunicar las decisiones tomadas para continuar protegiendo a los grupos priorizados”, escribió el mandatario a través de sus redes sociales.

Lea También: Médicos hondureños prevén un repunte de contagios de COVID-19 a causa de la Semana Morazánica

Cabe señalar que desde hace unas semanas atrás se está hablando de una posible dosis de refuerzo, algunos países como Estados Unidos, Bolivia, Brasil y otros de Europa, ya iniciaron aplicando la el refuerzo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de una reunión enfocada en el tema, decidió recomendar una dosis adicional de cualquiera de las vacunas homologadas a personas que estén comprometidas inmunológicamente.

Es preciso indicar que las vacunas que tendrán un componente adicional serán las aprobadas por la OMS, es decir, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.

Lea También:Otra enfermera sin vacuna muere a causa del COVID-19 en la capital

¿Qué países aplican ya una tercera dosis contra el COVID-19?

Estados Unidos, desde septiembre, Uruguay (16 de agosto de 2021), República Dominicana (30 de junio de 2021), Turquía (1 de julio de 2021), Rusia (1 de julio), Israel (12 de julio de 2021), Chile (11 de agosto de 2021).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario