Nacionales Politica

CNE revela nueva actualización de conteo de votos, Yani Rosenthal continúa liderando

cable color cable color

El Consejo Nacional Electoral emitió un nuevo boletín informativo con la tercer actualización de los votos de las elecciones primarias contabilizados de un total de 3,024.

De acuerdo al informe oficial, Yani Rosenthal continúa liderando la contienda con una notoria ventaja sobre sus rivales, Luis Zelaya y Dario Banegas.

Las estadísticas reflejan a Rosenthal como el futuro candidato presidencial del Partido Liberal; según el tercer corte el movimiento Yanista puntea con 148,075 votos, le sigue Luis Zelaya con 81,980 y por último Darío Banegas con 42,047 votos.

Es preciso destacar que hace unos días, el presidenciable anunció su contundente triunfo luego que su equipo recopilara datos en todo el país, realizando un conteo profesional de las actas y sus respectivos votos. Los resultados del CNE llegan a ratificar el triunfo.

Lea También: Yani Rosenthal: “El cambio viene y nadie nos detiene”

Por su parte, el Partido Nacional tiene con candidato preliminar a Nasry Asfura, quien se mantiene arriba con más de 300 mil votos, más de la mitad de los votos alcanzados por el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva.

Mientras, en el Partido Libertad y Refundación (LIbre), la exprimera dama, Xiomara Castro de Zelaya, triunfa con 143,318 votos, una cifra casi inalcanzable para los demás movimientos, ya que el más cercano, Nelson Ávila, contabiliza 21 mil votos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario