Internacional

Tercer candidato presidencial es capturado en Nicaragua

cable color

Otro duro golpe recibió este día la oposición nicaragüense luego de que la Policía Nacional de ese país capturara a otro candidato presidencial.

Se trata de Félix Maradiaga Blandón, dirigente político, candidato presidencial nicaragüense y opositor al gobierno sandinista de Daniel Ortega.

Según las autoridades judiciales de ese país centroamericano, Félix Maradiaga es acusado de desestabilización, incitar intervenciones militares extranjeras, terrorismo y gestionar bloqueos económicos.

El acusado fue capturado luego de rendir declaración ante la fiscalía nicaragüense, la que lo investigaba por los hechos anteriormente mencionados.

Lea También: Hondureña que conduce camión de la basura en EE.UU se hace viral en redes

Maradiaga Blandón se convierte en el tercer candidato presidencial de Nicaragua en ser capturado en los últimos días, la primera fue Cristina Chamorro, acusada de lavado de activos, quien representaba una amenaza de arrebatarle el poder a Ortega tal y como lo hizo su madre en los años 90.

Posteriormente fue aprehendido por las autoridades el ex embajador de esa nación en Estados Unidos, Arturo Cruz, quien también buscaba llegar a casa de gobierno.

Ante esa arremetida contra la oposición, La subsecretaria para Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, señaló a Daniel Ortega de Dictador.


También le puede interesar


Harris pide a Guatemala trabajar en conjunto para frenar la migración

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió a Guatemala un trabajo en conjunto para frenar la migración atendiendo las causas que la provocan, esto durante su viaje al país centroamericano.

De igual forma, Harris expresó “sabemos que mucha gente no se quiere ir de casa” y que lo hacen porque “no pueden satisfacer sus necesidades básicas”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario