Internacional

Tensión y caos en Haití un día después del magnicidio de Jovenel Moïse

cable color

La tensión y el caos se desató nuevamente en Haití un día después del asesinato del presidente de ese país caribeño, Jovenel Moïse, cuando las fuerzas de seguridad del Estado desplegaron operativos para encontrar a los culpables del magnicidio.

La inteligencia gubernamental siguió los rastros dejados por el comando armado que mató al mandatario de Haití, hasta localizarlo, ahí se desató una balacera que terminó con 4 mercenarios abatidos a disparos y la captura de 6 de ellos.

Las autoridades policiales tras la captura detallaron que los magnicidas son extranjeros, y aunque no especificaron exactamente sus nacionalidades, medios internacionales informaron que uno de los detenidos es estadounidense.

Lea También: Organizan festejo en limusina a familia que desfiló en triciclo

Una multitud de haitianos se desplazó al lugar del operativo policial, quienes enardecidos destrozaron los vehículos de los sospechosos y quemaron la casa donde presuntamente se refugiaban, otras pretendían lincharlos en la hoguera.

Tras la declaración de estado de sitio en Haití, las autoridades han retomado el control de la situación para poner en marcha los protocolos para el funeral de Estado.

Respecto a la salud de la primera dama, Martine Moïse, se ha informado que se encuentra fuera de peligro a pesar de las heridas de bala recibidas tras el sangriento ataque.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario