Internacional

Tensión diplomática entre Nayib Bukele y Costa Rica por cifras del Coronavirus

cable color

Una tensión diplomática han generado las aseveraciones del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien aseguró que Costa Rica daba una falsa impresión de haber aplanado la curva del coronavirus.

En cadena nacional, Nayib Bukele afirmó que Costa Rica había bajado la cantidad de pruebas realizadas de Coronavirus para mostrar una baja en la incidencia de casos.

Lea También:Científico chino a punto de lograr un trascendental descubrimiento sobre el coronavirus es asesinado en EEUU

“Costa Rica nos daría la falsa impresión de que han aplanado la curva, pero solamente han bajado la cantidad de pruebas”, dijo el mandatario.

El presidente salvadoreño declaró que Costa Rica tenía la capacidad de hacer hasta 2,500 pruebas diarias, sin embargo, ahora solo estaban realizando al menos 160.

Por su parte y en respuesta a las aseveraciones de Bukele, el gobierno costarricense, a través de su canciller, Rodolfo Solano, arguyó que las afirmaciones de Nayib eran imprecisas.

Lea También:Estados Unidos supera los 70 mil muertes por COVID-19

El funcionario diplomático mostró su preocupación por las palabras de Bukele, y manifestó que no respondían a la realidad, puesto que la metodología utilizada por su país tenía el reconocimiento internacional.


También le puede interesar


Enfermedad de Kawasaki deja 15 niños internos en Estados Unidos

Al menos 15 niños se encuentran internos en Estados Unidos debido a un padecimiento relacionado al coronavirus, llamado enfermedad de Kawasaki.

Estos niños se encuentran en hospitales  del estado de Nueva York, sus edades oscilan entre 2 a 15 años, y fueron hospitalizados desde el 17 de abril al 1 de mayo.

La enfermedad de Kawasaki se caracteriza por presentarse con inflamación en las arterias, lo que limita el fluido de sangre hacía el corazón.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario