Deporte Deporte Internacional

De escándalo | La tenista, Simona Halep es sancionada cuatro años por dopaje

halep
   
cable color

La tenista rumana, Simona Halep, fue sancionada por cuatro años por infracciones ante las normas antidopaje, así lo informó la Agencia Internacional para la Integridad del tenis.

La tenista de 31 años, Simona Halep, dio positivo en un control sorpresa antidoping en el mes de agosto de 2022 por Roxadustat, es por eso que la ITIA decidió sancionarla por cuatro años.

tenista simona halep

Lea También: De escándalo | Paul Pogba da positivo en un control antidoping y es suspendido provisionalmente por el TNA

Roxadustat es una sustancia catalogada similar a la EPO por la Agencia Mundial Antidopaje, ya que mejora la oxigenación de la sangre, algo está completamente prohibido y en esta ocasión fue en el Tenis.

En ese sentido, y de acuerdo al comunicado, se le acusa por dos puntos: uno es lapresencia y uso de roxadustat, el examen de orina de Halep el 29 de agosto de 2022 (US Open) y el uso de sustancias o método prohibido durante 2022, basado en la recolección y análisis de 51 ejemplos de sangre, provistos por la jugadora en base al Programa ABP (Pasaporte Biológico del Atleta).

simona hale´p

Lea También: Honduras golea sin piedad a Granada en su segundo partido de la Liga de Naciones de la Concacaf

Es importante mencionar, que Simona Halep, había sido suspendida provisionalmente el pasado 7 de octubre del 2022, y ya se confirmó que no podrá competir hasta el 6 de octubre del 2026, es decir, su sanción es de cuatro años.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario