Nacionales Sucesos Titulares

TENEBROSO| Encuentran huesos humanos en cementerio clandestino de SPS

Cementerio clandestino
cable color cable color

El Ministerio Público reportó el hallazgo de una osamenta humana, vestimentas y otros indicios soterrados en un cementerio clandestino ubicado en la la colonia Flor de Cuba, de la Rivera Hernández, en San Pedro Sula, Cortés.

De acuerdo con la información recabada, dicho predio es utilizado para enterrar cadáveres resultantes de asesinatos y actos de sicariato.

Lea También: Retoman caso de Keyla Martínez, según viceministra de Seguridad

Equipos de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), la Dirección de Medicina Forense y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y los Departamentos de Delitos Contra la Vida y Procesamiento de la Escena del Crimen con tecnología de punta y mediante el empleo de técnicas especiales de antropología y arqueología forense se dio con las primeras fosas.

Se conoció la investigación, búsqueda y exhumación cadavérica en dicho cementerio clandestino se realizarán durante la presente semana. Una vez se concluya con estás tareas, las pericias se enfrascarán en determinar la identidad de las víctimas y avanzar en el procesamiento de los responsables de los crímenes.

Lea También: “NO SOPORTÓ” | Madre muere al enterarse del asesinato de su hijo en Siguatepeque

«Estas técnicas también comprenderán análisis antropológicos y estudios de ADN, para obtener la certeza en un 99.99 por ciento, respecto a la identificación y contar posteriormente con supuestos familiares», informó el Ministerio Público en un comunicado.


Le puede interesar:


Alta Comisionada de la ONU lamenta el incremento de la violencia en Honduras durante el 2021

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, lamentó los índices de violencia que reportó Honduras durante el 2021, año en el que asesinaron 318 mujeres, 28 personas LGTBI, así como periodistas y defensores de los derechos humanos y recalcó que, de lado de estos hechos, creció también la pobreza, la desigualdad, impunidad y la discriminación.

Según la representante de la ONU, la corrupción en Honduras es un problema que socava el Estado de Derecho y mostró su disgusto por las reformas legales que facilitan la excarcelación de exfuncionarios acusados y condenados.

Lea la nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario