niña secuestrada en Atlántida

Exponen cómo banda criminal secuestró a niña de 3 años en Atlántida

16 de diciembre de 2024Nacionales, Sucesos, Videos, Virales

Autoridades policiales lograron rescatar a una niña de 3 años que había sido secuestrada en Atlántida.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través de su Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), logró el rescate exitoso de una niña de 3 años que había sido secuestrada el 12 de diciembre en la comunidad de San Juan Pueblo, en La Masica, Atlántida.

El operativo, llevado a cabo el viernes 13 de diciembre, culminó con la liberación de la menor, quien estuvo retenida por una presunta banda criminal que opera en el litoral atlántico.



Lea También: Encuentran sin vida a dos jóvenes que raptaron en colonia Villa Nueva

De acuerdo con las autoridades, los secuestradores irrumpieron violentamente en el hogar de la pequeña, secuestrándola frente a su madre, a quien dejaron atada de manos y pies.

Secuestradores exigieron fuerte suma de dinero por rescate de niña en Atlántida

Los delincuentes luego se comunicaron con la familia de la niña para exigir un rescate de cuatro millones de lempiras a cambio de su libertad. Durante las negociaciones, los secuestradores amenazaron con hacerle daño a la niña si se alertaba a las autoridades.

A pesar de las amenazas, la Policía Nacional actuó con rapidez, implementando un operativo que resultó en el rescate de la niña sin que la familia tuviera que pagar el rescate exigido.

En el curso de las acciones, las autoridades decomisaron evidencia crucial, incluyendo cinco teléfonos celulares y dos vehículos utilizados por los delincuentes.

Lea También: Así operaba banda que supuestamente explotaba sexualmente a hondureñas en Barcelona

Capturan a implicados

La DPI también logró la detención de los cinco presuntos miembros de la banda criminal involucrada en el secuestro.

Los detenidos identificados como un hombre de 27 años, presunto cabecilla de la banda y prestamista originario de Esparta, Atlántida; dos hombres de 24 y 50 años, agricultores del litoral atlántico; una mujer de 24 años, operadora de maquila residente en Choloma, Cortés; y un hombre de 24 años, repartidor a domicilio originario de Villanueva, Cortés.


Los detenidos enfrentan cargos por secuestro agravado y allanamiento de morada, y serán presentados ante la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) para la correspondiente acción penal.

Este caso resalta la eficaz intervención de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado, brindando esperanza a la comunidad y demostrando el compromiso de la Policía Nacional para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.