Silvia Pinal, una de las grandes leyendas del cine mexicano, falleció rodeada de cariño, paz y un profundo sentido de dignidad.
Su partida se dio en un entorno de reconciliación familiar, tal como lo compartió Iván Cochegrus, productor y amigo cercano de la actriz, en una emotiva entrevista con el programa Ventaneando.
Cochegrus reveló detalles conmovedores sobre los últimos momentos de Silvia Pinal, destacando la intervención de su hija, Alejandra Guzmán, quien, en el día de su fallecimiento, se encargó de incluir a Frida Sofía, la hija de Alejandra, en ese momento tan importante.
Lea También: «Último adiós»🕊️🖤 México despide a Silvia Pinal, gran diva del cine de oroSilvia Pinal: sus últimos momentos con vida
Según el productor, “eso fue el día que murió la señora, exactamente. Y fue algo muy bonito». Describió cómo Alejandra explicaba la situación a Frida, transmitiéndole la importancia de lo que sucedía.
Frida, en una videollamada, se dirigió a su abuela con palabras de amor y consuelo: “Le dice: ‘Abu, no tengas miedo, ya vete, vete en paz. Allá te están esperando, Natasha, Viridiana, van a estar allá. Abuelita, gracias por todo’.
Y la llenaba de palabras de amor: ‘Aquí estoy, soy Frida, tu nieta’». Esta emotiva despedida, cargada de ternura, duró varios minutos.
Lea También: Mujer, Casos de la Vida Real: Los episodios más escalofriantes que presentó Silvia PinalMomentos de reconciliación
Alejandra, por su parte, reafirmó el vínculo familiar, diciendo: “Pues eres parte de esta familia”, mientras Silvia Pinal, a pesar de su estado de sedación, respondió: “Claro, eres nuestra familia, Frida, te necesitamos, nos haces falta”.
A pesar de estar bajo una profunda sedación, el médico de Silvia Pinal aseguró que la actriz aún podía escuchar. “El doctor nos dijo que todo se escuchaba, la señora lo escuchaba perfectamente bien”, comentó Cochegrus.
Lea También: El emotivo mensaje de Daddy Yankee a Mireddys González ¿Fue por el divorcio?