Pedro Joaquín Amador, reconocido asistente presidencial de Presos Políticos y Sociales, ha causado revuelo en redes sociales tras expresar su descontento con las deducciones a su sueldo.
En una reciente entrevista con un medio de comunicación nacional, Pedro Joaquín Amador, reveló que, a pesar de su salario bruto de 109 mil lempiras, las deducciones le dejan un monto neto de 98 mil lempiras, que considera insuficiente para cubrir sus necesidades.
El funcionario mencionó que, además de sus gastos habituales, como el alquiler de su casa y el pago de la universidad, está afrontando dos préstamos y un embargo.
Lea También: Insólito: Motociclista se estrella con «rapidito» y cae adentro de la unidad en San Pedro Sula
«Gano 109 mil lempiras de salario, me quedan 98 mil (con las deducciones), pero estoy pagando dos préstamos, pago la universidad, el alquiler de la casa, y con el embargo que tengo, entonces me han hecho pedazos», afirmó Amador.
Este no es el primer incidente en el que se queja de sus problemas económicos a pesar de su salario, hace unos meses, en una entrevista televisiva, había señalado que, después de cubrir todos sus gastos, solo le quedaban 1,000 lempiras.
Las declaraciones han generado una fuerte reacción en redes sociales, muchos hondureños han expresado su rechazo, argumentando que, dado el salario que percibe, las deducciones deberían ser más elevadas.
Otros usuarios han ironizado sobre su situación, recordándole al funcionario que hay personas que, con salarios mucho menores, logran manejar todos sus gastos.
Lea También: VIDEO| Dictan detención judicial para Arturo «Tuky» Bendaña y otros implicados en caso de corrupción
La polémica suscitada por las declaraciones de Pedro Joaquín Amador pone de manifiesto las tensiones en torno a la percepción de los sueldos de los funcionarios públicos y las realidades económicas que enfrentan.